¿Cómo inscribir facturas por Bancolombia App Personas?

Para inscribir facturas por Bancolombia App Personas, sigue estos pasos:

Si estás usando la App tradicional:

  1. Ingresa a Bancolombia App Personas, con tu usuario y contraseña, huella o a través del reconocimiento facial.
  2. Selecciona Pagos, ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  3. Selecciona Facturas.
  4. Selecciona Inscribir.
  5. En algunos casos la aplicación te puede solicitar la clave dinámica, si es el tuyo debes ingresarla de lo contrario puedes obviar este paso, te enseñamos cómo generar la clave dinámica.
  6. En la opción Empresa/Servicio, escribe el nombre de la empresa o el código de servicio, cuando tengas escritos por lo menos las primeras tres letras del nombre o los primeros tres números del código se te mostrará una lista de opciones, elige la que corresponda a la factura que quieres inscribir.
  7. Selecciona Descripción, ingresa alguna información sobre la factura que te permita identificarla fácilmente por último selecciona Continuar.
  8. Selecciona la opción Referencia, Referente o Contrato de pago, para diligenciar este campo busca en la factura física o consulta con la empresa que te presta el servicio que vas a pagar cuál es el número correspondiente a dicho contrato o referencia de pago y selecciona la opción Continuar.
  9. Selecciona Continuar para inscribir la factura, verifica la información y si esta es correcta selecciona la opción Aceptar.

Por último, visualiza el mensaje que confirma el éxito de la inscripción. Recuerda que hay un monto máximo para realizar pagos por la App Personas, te invitamos a conocer cuál es.

Si estás usando la nueva App:

  1. Abre Bancolombia App Personas.
  2. Selecciona Mis Productos en las opciones del menú inferior de la pantalla.
  3. Luego selecciona la opción Pagar y administrar facturas
  4. Inicia sesión en la aplicación con tu usuario y contraseña, o cualquier otro método de autenticación.
  5. Luego selecciona la opción Inscribir facturas en el menú.
  6. Ahora ingresa el nombre de la empresa o servicio que vas a inscribir para el pago de facturas y selecciona el botón Siguiente.
  7. Puedes ingresar una descripción de hasta 25 caracteres sobre la factura. Cuando finalices selecciona el botón Siguiente.
  8. Selecciona la opción Referencia, Referente o Contrato de pago, para diligenciar este campo busca en la factura física o consulta con la empresa que te presta el servicio que vas a pagar cuál es el número correspondiente a dicho contrato o referencia de pago y selecciona la opción Siguiente.
  9. Ahora verifica los datos que has ingresado en la inscripción y selecciona el botón Inscribir.
  10. SI no te has inscrito al servicio de Clave Dinámica desde el dispositivo donde estas realizando la inscripción de la factura, te van a solicitar dicha clave, debes ingresarla y seleccionar el botón Continuar. (Tendrás que realizar este paso solo si la clave dinámica no se genera automáticamente. Si la aplicación la genera, continúa con el siguiente paso).Te enseñamos cómo generar la clave dinámica.

Por último, visualiza el comprobante con los datos ingresados y el mensaje que confirma que la inscripción es exitosa. En algunas ocasiones, por motivos de seguridad, la inscripción queda en estado pendiente por activar.

¿Te pareció útil este contenido?

dislike

Poco útil

smile

¡Gracias por compartir tu opinión!

Nos gusta saber que nuestra respuesta fue útil para ti.

sad

¡Lo sentimos!

En este momento este servicio no esta disponible, puedes intentarlo mas tarde.

sad

¡Déjanos saber porque no te fue útil!

¡Gracias por compartir tu opinión!

Preguntas más buscadas