Grupo Bancolombia

Información Corporativa

Estatutos

La regulación del Código de Comercio colombiano establece la obligación a las sociedades de contar con unos estatutos sociales que sirvan como marco regulatorio que rige el funcionamiento de los órganos de todas las sociedades, que deberá estar en concordancia con las normas que regulan la materia.

Encuesta Código País

En Bancolombia, como emisor del mercado de valores, anualmente reportamos el cumplimiento de las medidas contenidas en el Código País de Gobierno Corporativo establecido por la Superfinanciera a través de una encuesta diseñada por esta entidad de control.


Estos son los últimos resultados divulgados por el Banco:

Cuestionario Wolfsberg

Wolfsberg Group es una asociación de bancos mundiales que tiene como fin desarrollar normas y principios de la industria de servicios financieros para políticas contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. En el Grupo Bancolombia hemos dado respuesta al Cuestionario Wolfsberg con el fin de certificar qué tan alineados nos encontramos con estos principios.

Código de Buen Gobierno

El Código de Buen Gobierno recoge las políticas y medidas de dirección, administración y control encaminadas a consolidar y preservar el buen gobierno en los negocios y la integridad empresarial, aspectos estos con los cuales nos hemos comprometido frente a inversionistas y grupos de interés, y que permanentemente revisamos con el propósito de incorporar mejores prácticas.

 Dentro de este código se incorpora el Reglamento de Funcionamiento de la Asamblea General de Accionistas y el Reglamento de Funcionamiento de Junta Directiva en las secciones 2 y 3, de forma respectiva.

Patriot Act

La ley estadounidense USA Patriot Act establece la obligación para las entidades bancarias que están domiciliadas por fuera de los Estados Unidos y que mantienen relaciones de corresponsalía internacional con una entidad bancaria o un comisionista norteamericano de aportar información relacionada con la naturaleza de sus negocios y el grado de supervisión al que está sometido.

El Grupo Bancolombia ha diligenciado la Certificación Patriot Act.

Formato W8 – Ben

El Internal Revenue Service de los Estados Unidos exige que un formato sea llenado por los cuentahabientes extranjeros, certificando que no son residentes ni ciudadanos de los EE. UU. Esta forma certifica que la persona, negocio u otra entidad legal es extranjera no residente ni ciudadana de EE. UU.

En el Grupo Bancolombia hemos completado el Formato W8 - Ben.

Accionistas

Protección accionistas ante la SFC

Conoce los mecanismos con los que cuentan los accionistas minoritarios para hacer valer sus derechos ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Acuerdos entre accionistas

A la fecha Bancolombia no conoce de ningún acuerdo celebrado entre sus accionistas que tengan por objeto sus acciones, derechos, la administración del Banco o asuntos relacionados.

En el evento en el que el Banco llegare a conocer de un acuerdo de esta naturaleza informará de este hecho al mercado.