Key loggers y malware

El concepto de malware engloba todo tipo de programa, archivo o código informático malicioso cuya finalidad es dañar un sistema o dispositivo. Cuando infecta puede realizar diversas acciones, como el robo de información, el control del sistema o la captura de contraseñas. Los virus, gusanos, troyanos, spyware, adwares, rootkits, keyloggers y clickloggers son diferentes tipos de malware, cada uno con un objetivo de ataque específico. Mira este video para conocer más.

El key logger es un malware que captura todo lo que escribes y lo envía a una dirección de correo electrónico configurada por el delincuente. El programa informático malicioso generalmente se instala al descargar software gratuito desde internet. También existen dispositivos que se conectan al computador y graban en una memoria interna el texto del teclado. Así capturan tu información, se roban los datos de autenticación y luego realizan transferencias o pagos desde tu cuenta.

Los síntomas de una infección pueden variar. Sin embargo, algunas de las señales que el equipo puede presentar cuando es afectado por algún código malicioso pueden ser:

  • Movimientos inusuales del mouse.
  • Parpadeos de pantalla.
  • Cierres repetitivos de la sesión en el momento del logueo o ingreso.
  • Ejecución de programas desconocidos en tu sistema.
  • Procesamiento lento o comportamiento extraño.
  • Aparición de ventanas de mensajes emergentes.

¡Ten en cuenta las alertas de tu computador!

De esta forma podrás prevenir la instalación de malwares que capturan tu información y roban el dinero de tus cuentas.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.

Chatea con nosotros

Déjanos ayudarte a encontrar lo que buscas

Llámanos

Nuestras líneas están esperándote

Déjanos llamarte

Nos encantaría hablar contigo

Visítanos

Busca nuestro próximo lugar de encuentro