Recibe la asesoría necesaria y conoce el Crédito Hipotecario y Leasing Habitacional para que puedas encontrar tu casa nueva o usada.

Te prestamos para tu casa o apartamento

Adquiere, construye, reforma o remodela. Te prestamos para tu casa nueva o usada.

Ahorra e invierte para tu vivienda

Conoce alternativas para ahorrar, invertir y tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

Encuentra un proyecto para ti

Si compras en un proyecto financiado por Bancolombia recibe un descuento en la tasa de interés. Conoce estas ofertas que tenemos para ti.

Crédito Hipotecario para Adquisición de Vivienda y Leasing Habitacional

Contamos con dos alternativas para que estés cada vez más cerca de tener tu casa, la mejor inversión para tu futuro.

  • ¡No tienes que disponer del dinero de forma inmediata para adquirir tu casa o apartamento!  A través de Leasing Habitacional,  recibes el inmueble en arrendamiento financiero, con opción de compra al final del plazo acordado.
  • El  Crédito Hipotecario para Comprar Vivienda te permite obtener liquidez inmediata para adquirir el inmueble y  pagar el préstamo cada mes,  según las condiciones pactadas de plazo, monto y  tasa.
  Crédito Hipotecario Leasing Habitacional
Valor a Financiar Para viviendas VIS hasta el 80% del valor comercial, para viviendas mayor a VIS hasta el 70% del valor comercial de la vivienda. Hasta el 80% del valor comercial de la vivienda.
Información General A través de este crédito puedes adquirir una vivienda nueva o usada, en el campo o en la ciudad, proporcionando como garantía la hipoteca de la vivienda que se está adquiriendo. Con esta solución financiera puedes adquirir vivienda, nueva o usada a través de la figura de arrendamiento financiero, donde pagarías una cuota mensual durante un plazo determinado. Al finalizar el contrato podrás adquirir la propiedad por un porcentaje denominado opción de compra, el cual se pacta desde el inicio del contrato.
Modalidad Pesos o UVR Pesos
Ingresos Requeridos Desde 1 salario mínimo Los ingresos por solicitud deben sumar mínimo 5 SMMLV teniendo en cuenta que el aportante principal deberá presentar ingresos como mínimo de 1 SMLMV.
Edad

Entre 18 y 69 años.

Entre 18 a 72 años.

Créditos Hipotecarios: para comprar locales y para construcción de vivienda

Si tu sueño es construir, tenemos dos opciones para que tengas tu casa y hagas realidad tu proyecto.

Cuenta además con los seguros obligatorios de: Vida, Incendio y Terremoto para el Inmueble y Seguro de riesgo en Construcción.

Simula tus créditos y

 

CDT inversión para vivienda

Crédito Hipotecario para Remodelación de Vivienda

Remodela tu casa a tu gusto. Con el  Crédito Hipotecario para Remodelación de Vivienda puedes financiar tu remodelación, mientras tienes liquidez inmediata. Además puedes cambiar de modalidad y de plan, así como la fecha de pago y plazos.

Cuenta además con los seguros obligatorios de: Vida, de Incendio y Terremoto para el Inmueble, Seguro de riesgo en Construcción.

  • Debes tener entre 18 y 69 años.
  • El valor comercial mínimo de la vivienda debe ser de 40 SMMLV.
  • El monto de financiación mínimo es de 25 SMMLV.
  • Financiamos hasta el 100% de los costos de remodelación, sin superar el 70% del valor de la vivienda terminada.

Conoce los cambios en tu crédito hipotecario

Descubre los cambios más recientes que realizamos en la plataforma de Core Hipotecario, los encontrarás detallados según tus datos personales y el producto adquirido.

Conoce más

Conoce los cambios en tu crédito hipotecario

Cuenta AFC

¡Paso a paso puedes ahorrar tu cuota inicial! Con la Cuenta AFC destinas una parte de tus ingresos para ahorrar, con el objetivo  de adquirir vivienda o pagar un crédito hipotecario o leasing habitacional. Con esta cuenta obtienes beneficios tributarios.

Cuenta de Ahorro para cuota inicial

Ahorro Programado

¿Quieres postularte a los subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional para adquirirla? Con Ahorro Programado puedes guardar tu dinero para la cuota inicial mientras te postulas para este beneficio.

Ahorro Programado para subsidio de vivienda

Fondos de Inversión

¡Invierte para construir, reformar, adquirir o dotar la casa que quieres! Escoge uno de nuestros Fondos de Inversión si quieres obtener mayor rentabilidad y elegir entre diferentes plazos que se ajustan a tus necesidades.

Simula tus ahorros y

  Plan semilla Fiducuenta Fidurenta
Periodicidad de ahorro

 Mensual mínimo de $50.000

Opcional Opcional
Inversión Entre 1 y 3 años

Corto Plazo

Corto Plazo

Monto mínimo de apertura $ 50.000     $ 200.000    $ 200.000
Retiros parciales $ 50.000     $ 20.000    $ 50.000
Saldo mínimo a mantener $ 50.000     $ 100.000    $ 100.000
Tolerancia al riesgo Alta Baja Moderada

Certificados de Depósito a Término

¿Aún no has elegido la casa que quieres? Mientras lo haces, aprovecha el tiempo para realizar una inversión. Escoge el Certificado de Depósito a Término (CDT), una inversión segura y estable  en la que tú eliges el plazo, la forma y la periodicidad para el pago de tus intereses.
 
Simula tu inversión en CDT y

CDT inversión para vivienda

Cuenta Ahorrador

¿Quieres dotar tu casa con todo lo que necesitas? La Cuenta Ahorrador te permite ahorrar y recibir mejores tasas, a medida que incrementas el monto de tu ahorro. Además tienes disponibilidad inmediata de tu dinero. Así reúnes el dinero que necesitas para ver tu casa como quieres.

Simula tus ahorros y

Plan Ahorrador para dotar tu casa

Inversión Virtual

¡Invierte para decorar tu casa como quieres! Realizar inversiones nunca había sido tan cómodo y fácil. Accede a Inversión Virtual, un producto que te da la posibilidad de obtener rentabilidad y de elegir el plazo, monto y periodicidad de pago de los intereses.

Inversión Virtual para decorar hogar

Proyectos de vivienda que financiamos

En Bancolombia financiamos proyectos de vivienda para que hagas realidad tu sueño de tener casa o apartamento. Ingresa y conoce los proyectos de vivienda que financiamos.

Conoce más

Proyectos de vivienda nueva financiados por Bancolombia

¿No es lo que buscas? Conoce opciones para tener las vacaciones de tus sueños.

Chatea con nosotros

Déjanos ayudarte a encontrar lo que buscas

Llámanos

Nuestras líneas están esperándote

Déjanos llamarte

Nos encantaría hablar contigo

Visítanos

Busca nuestro próximo lugar de encuentro