Pharming

Es una modalidad de fraude en la que el delincuente usa el correo electrónico o las redes sociales para realizar la instalación de un software malicioso, como gusanos y troyanos, que modifica las direcciones web de los sitios favoritos del navegador para engañarte.

 

A través de redes sociales o mensajes de correo electrónico, el delincuente agrega un enlace o una imagen. Cuando haces clic sobre el enlace o la imagen, te dirige hacia un sitio web desde el cual se descarga e instala el troyano en forma silenciosa.

Una vez instalado, el troyano modifica la lista de favoritos, de tal forma que cuando seleccionas un sitio de tu preferencia eres dirigido hacia un sitio web falso con la apariencia del sitio web verdadero, donde eres engañado para obtener tu información confidencial personal o financiera. Finalmente, los datos que los delincuentes capturan se utilizan para cometer fraudes como compras en internet, solicitud de una nueva tarjeta de crédito, robo de identidad, entre otros.

Para protegerte recuerda los siguientes consejos:

  • Trabaja en tu computador configurando privilegios mínimos para tu usuario, de tal forma que los troyanos no puedan instalarse en forma silenciosa.
  • Evita visitar sitios para instalar programas gratuitos, descargar videos, archivos o música porque son reconocidos como fuentes de infección de virus y troyanos.

¡Protege tu información confidencial!

No te conviertas en víctima del Pharming, ingresa desde tu computador solo a sitios confiables y seguros.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.

Chatea con nosotros

Déjanos ayudarte a encontrar lo que buscas

Llámanos

Nuestras líneas están esperándote

Déjanos llamarte

Nos encantaría hablar contigo

Visítanos

Busca nuestro próximo lugar de encuentro