Aprende a leer tu extracto

Conocer tus extractos es más sencillo de lo que parece. Aquí te explicamos cómo hacerlo fácilmente. 

Conoce la explicación a cada campo, ubicando tu cursor encima del número que lo identifica. Los resaltados en color “amarillo” son campos claves que debes conocer para un mayor entendimiento de tu extracto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
1

Cupo total: es el valor que tienes aprobado para realizar compras, avances y/o pago de impuestos con tu tarjeta de crédito en Colombia o en cualquier parte del mundo.

2

Cupo de avances: es el valor que tienes aprobado para realizar avances con tu tarjeta de crédito en Colombia o en cualquier parte del mundo.

3

Período facturado: este periodo corresponde a la fecha desde y hasta la cual fueron tenidas en cuenta tus transacciones en este extracto.

4

Disponible total: este es el valor que tienes disponible en tu tarjeta para realizar compras, avances y/o pago de impuestos con tu tarjeta de crédito en Colombia o en cualquier parte del mundo.

5

Disponible Avances: este es el valor que tienes disponible en tu tarjeta para realizar avances en Colombia o en cualquier parte del mundo.

6

Pague antes de: aquí encuentras la fecha máxima en la que debes realizar el pago de la cuota de tu tarjeta de crédito.

7

Tasas de interés vigentes: esta es la tasa de interés vigente que aplica para las compras, avances y pago de impuestos realizados a un plazo entre 2 y 36 meses.

8

Resumen saldo total: aquí encontrarás de forma detallada cómo está compuesta la deuda total de tu tarjeta de crédito.

9

Resumen Pago mínimo: encuentra aquí el resumen detallado del valor que debes pagar en el mes.

10

Puntos: esta es la información de los Puntos Bancolombia vigentes, acumulados y redimidos durante el mes***

11

Número de autorización: corresponde al número de aprobación que se genera en tu voucher al momento de realizar las compras.

12

Fecha de transacción: esta es la fecha en la cual realizaste la compra, avance, pago de impuesto o abono a la tarjeta de crédito.

13

Descripción: aquí podrás encontrar la información de las compras, avances, pago de impuestos, abonos realizados, al igual que el detalle de las comisiones e intereses cobrados**

14

Valor original: corresponde al valor de las compras, avances, pagos de impuestos, abonos realizados, al igual que el valor de las comisiones e intereses cobrados.

15

Tasa pactada: Tasa nominal mensual aplicada a la transacción.

16

Tasa EA facturada: tasa efectiva anual que aplica para la compra, pago de impuesto o avance que realizaste.*

17

Cargos y abonos: los cargos corresponden al valor a pagar mensualmente por cada transacción realizada. Los abonos son los pagos realizados durante el mes y se identifican con el signo (-).

18

Saldo a diferir: es lo que falta por pagar de una compra, avance o pago de impuestos. 

19

Cuotas: Cuotas: Número de cuota que vas a pagar del plazo elegido.

*Esta es la tasa de interés con la cual se calculan los intereses generados por tus compras y avances.
** Ten en cuenta que para las compras realizadas antes del 06 de junio de 2016, se visualizarán bajo los conceptos “compras nacionales” o “compras internacionales” sin discriminar el establecimiento. Para identificar el nombre del establecimiento debes revisar un extracto anterior a dicha fecha.

Intereses Corrientes: Se generan por las transacciones que realices con tu Tarjeta de Crédito Bancolombia:

  • Compras con plazo entre 2 y 36 meses.
  • Avances.
  • Pago de Impuestos.
  • Compra de Cartera.
  • Refinanciación.

En el extracto podrás visualizar de manera detallada los cobros de intereses corrientes de acuerdo a las transacciones que tengas y las tasas aplicadas.

Intereses por mora: son aquellos que se cobran cuando no realizas el pago, pagas después de tu fecha límite de pago o realizas un pago menor al que se especifica en tu extracto como “pago mínimo”.

*** Los puntos Bancolombia se acumularán según la moneda en la que hayas realizado la compra (pesos o dólares) y se visualizarán en los extractos detallados de cada moneda. Ten en cuenta que la acumulación de puntos por utilizaciones en dólares se liquidará con la TRM diaria y por las utilizaciones en pesos con una tasa de cambio promedio entre el día 1 el día 25 del mes anterior. La tasa de cambio no se verá reflejada allí, si deseas conocerla puedes comunicarte con nuestra Sucursal Telefónica a nivel nacional 018000912345.

Conoce cuáles son los principales cambios de tus extractos de Tarjetas de Crédito Bancolombia.

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.