Ahorro

Descubre por qué es importante ahorrar de manera correcta e inteligente, para lograr tu patrimonio y alcanzar tus metas. Porque entendemos que es necesario conocer de temas como cuál es la mejor forma de ahorrar, definir mis metas de ahorro o cómo hacer rendir mi plata.

Guardar nuestra plata en el marrano, debajo del colchón o en una cadena de ahorro es arriesgarse a perder nuestro dinero. Con nuestros ahorros no podemos jugar y por eso en este video conoceremos las opciones seguras y confiables que las entidades vigiladas por el estado tienen. Con voluntad, disciplina, una meta clara y la ayuda de una entidad financiera podemos alcanzar nuestras metas.

¿Cómo identifico qué es un gusto y qué es una necesidad?

Entre gusto y necesidad hay una gran diferencia, pero a veces nos confundimos y terminamos tomando malas decisiones. En este video aprenderemos, a través de unas preguntas básica s, a diferenciar lo que necesitamos y los que simplemente es un deseo. Cuando tengamos las respuestas a esas preguntas podremos tomar la decisión de comprar o no comprar y nuestros hábitos financieros mejorarán notablemente.

Duración: 2:29 minutos.

¿Cómo identifico qué es un gusto y qué es una necesidad?

¿Cómo saber cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?

A la hora de manejar nuestras cuentas es muy importante que tengamos clara la diferencia entre ahorrar e invertir, pues son dos palabras que aparentemente significan lo mismo, pero no. En este video aprenderemos la diferencia entre estas dos acciones, para así hacer un mejor uso de nuestro dinero. Si somos juiciosos ahorrando e invertimos de manera inteligente, las ganancias no se hacen esperar.

Duración: 2:29 minutos.

¿Cómo saber cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?

¿Cómo hacer rendir la plata sin que sea un sacrificio?

A veces sentimos que la plata no nos alcanza, pero en realidad ¿no será que la estamos administrando mal? A la hora de comprar no debemos dejarnos llevar por nuestras emociones, hay que planificar nuestros gastos y tener un plan B para ahorrar sin hacer grandes sacrificios. ¡Hacer pequeños cambios en nuestro día a día nos ayudará a hacer rendir mejor con lo que contamos!

Duración: 2:20 minutos.

¿Cómo hacer rendir la plata sin que sea un sacrificio?

¿Cómo explicar que economizar se transforma en ahorro?

Para transformar nuestro ahorro en realidad debemos reducir nuestros gastos. Daniela nos enseñará unos sencillos tips de ahorro que, al ponerlos en práctica, disminuirán nuestro consumo y las cuentas llegarán más bajas; así el dinero que no gastamos puede ir directamente a nuestro ahorro programado. Es el momento de los que comparten sus experiencias y de los que aprenden de ellas.

Duración: 2:07 minutos

¿Cómo funciona el Avance de mi tarjeta de crédito?

¿Cómo saber si tengo una relación saludable con la plata?

Si el manejo de la plata nos genera estrés, angustia, incertidumbre y preocupación, tenemos síntomas de una mala relación con esta. Junto con Diana aprenderemos a llevar una relación saludable con la plata, a hacer buen manejo de los recursos y cómo sobrellevar los imprevistos sin preocupaciones. Es el momento de los que comparten sus experiencias y de los que aprenden de ellas

Duración: 2:01 minutos

¿Cómo saber si tengo una relación saludable con la plata?

¿Cómo definir mis metas de ahorro?

Todos queremos pasarla bueno, pero hay que guardar plata para cumplir nuestros sueños. Ahorrar es una cuestión de voluntad y debemos ser juiciosos con nuestra meta mes a mes para que el ahorro se convierta en un hábito. Aquí aprenderemos algunos tips para diseñar nuestro plan de ahorro y construir nuestro proyecto de vida sin olvidarnos de nuestro objetivo. Es el momento de los que comparten sus experiencias y de los que aprenden de ellas.

Duración: 2:12 minutos

¿Cómo definir mis metas de ahorro?

¿Cómo identifico mis gastos y cuánto ahorrar?

A veces sentimos que nuestro sueldo no alcanza para nada, pues todo lo que ganamos nos lo gastamos inmediatamente. En este video aprenderemos algunos consejos para saber cuánto dinero recibimos, en qué lo gastamos y ajustar nuestros gastos, es decir, aprenderemos a hacer un presupuesto. Sin hacer grandes esfuerzos podemos organizar nuestra plata y así nos alcanza para todo. ¡No es tan complicado! Es el momento de los que comparten sus experiencias y de los que aprenden de ellas.

Duración: 2:14 minutos

¿Cómo identifico mis gastos y cuánto ahorrar?

Si quieres conocer más información sobre el uso de otros productos o servicios, visita Aprender es Fácil.

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.
 

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal. 

 

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante. La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.

Chatea con nosotros

Déjanos ayudarte a encontrar lo que buscas

Llámanos

Nuestras líneas están esperándote

Déjanos llamarte

Nos encantaría hablar contigo

Visítanos

Busca nuestro próximo lugar de encuentro