Skip to main content

James Cameron ha escrito y dirigido algunas de las películas más importantes de todos los tiempos: Titanic, Terminator y Avatar. Descubre con sus lecciones cómo desarrollar historias poderosas que capturen la imaginación de las personas.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de los Negocios. Es responsabilidad de los clientes y los Negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

¿Cómo ha evolucionado el storytelling?

Para James Cameron constantemente tenemos que reinventarnos en la manera de contar historias, en las narrativas y en cómo conectar con el público. ¿Cómo tener éxito contando historias?, ¿cómo conectar las historias con las personas? Estas son algunas de las reflexiones del director, productor y guionista.

Consejo james cameron

 

Consejos para crear historias más humanas

  1. Es muy importante analizar los fracasos y analizar los éxitos, ambos de manera estricta. Para esto debe preguntarse: ¿qué puedo mejorar?, ¿qué reacciones quiero generar?, ¿por qué se conecta mi mensaje con las personas?, ¿estoy entregando ideas nuevas?
     
  2. La conectividad y el auge tecnológico que vivimos ahora es parte fundamental de contar historias. Lo importante es saber darle uso a las herramientas de manera que aumente, y no disminuya, la experiencia humana.

 

¿Cómo vender una idea creativa?

  • Pregúntese a quien, y por qué está vendiendo esa idea. Se debe elegir con cuidado a las personas que se sienten identificadas. 
  • Mitigue las dudas y la ansiedad que genere la idea recordándole a su equipo lo valioso que es su labor y la meta que se tiene como equipo.

Conoce las claves para atraer clientes contando historias de forma efectiva:

Conoce las claves para atraer clientes contando historias de forma efectiva


Especial WOBI 2020

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámanos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}