Skip to main content

Estas son las enseñanza de Guy Kawasaki, quien ha trabajado con grandes empresas como Apple, Nike, Gartner, Audi, Google y Microsoft, durante su conferencia en WOBI 2020 sobre el arte de innovar.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

La innovación no es fácil, si así fuera muchas más personas lo harían. Es un camino lleno de retos y oportunidades y ahora es una parte fundamental al momento de crear una estrategia para enfrentar los desafíos de este momento de cambio. Te presentamos las claves de Guy Kawasaki, uno de los grandes referentes mundiales actuales en el campo del marketing y nuevas tecnologías, sobre el arte de innovar y cómo identificar las características de los productos exitosos:

11 claves en el arte de innovar

1. Crear significado

Las empresas realmente innovadoras están apostando por mejorar la vida de las personas. Las compañías de ahora deben pensar que van a cambiar el mundo, que van a dejar una huella en sus clientes.

2. Pasar al siguiente nivel

Una de las misiones más importantes para las compañías es saber cómo tomar acciones innovadoras para llegar al próximo nivel.

 

Comillas

“Para innovar no hay que esperar el mejor escenario, hay que arriesgarse a llegar al siguiente nivel”.

 

3. No preguntarles a los clientes

Tener la opinión de los usuarios para la creación de nuevos productos y servicios puede ser muy agobiante y es una tarea muy difícil para ellos ya que solo pueden pensar en lo que ya les ofreces actualmente. Un consejo de Guy Kawasaki, es que las empresas deben recoger su visión y pasión y preguntarse: ¿con el conocimiento que tengo, cuál es el siguiente paso?

4. Tirar los dados

Profundizar en las ideas, entender los problemas de los usuarios, tener soluciones completas que se adapten a las necesidades es fundamental.

5. No se preocupe, no sea perfecto

Para innovar no hay que esperar el mejor escenario, hay que arriesgarse a llegar al siguiente nivel. Los productos y servicios no son perfectos y es importante seguir en la búsqueda de valor en cada cosa que se hace como negocio.

Regla 10 - 20 - 30 para ventas exitosas de Guy Kawasaki

  • Icono 110 diapositivas debe tener la presentación de tu producto o servicio


     
  • Icono 120 minutos es lo que debe durar tu presentación


     
  • Icono 130 es el tamaño de fuente más pequeña que debes usar en los textos de tu presentación


     

6. No tengas miedo de polarizar

Este aspecto esta intrínseco en la innovación, habrá personas a las que les guste y a otras que no. Lo importante es que hablen de ti, que generes interés y valor.

7. Cambia tu mentalidad

Los lideres y grandes innovadores cambian de opinión, es una señal de valentía y coraje que crea un camino hacia nuevos cambios.

 

Te recomendamos leer:
[Charla virtual] Tiempo de innovación digital, reacciones y necesidades ante el nuevo norm
al

¡Quiero Saber más!

8. Vuela alto y a la derecha

Es importante tener claro cuál es tu objetivo, donde quieres posicionar tu marca. En el siguiente gráfico, si estás muy arriba significa que te estás diferenciando de los demás.

Guy Kawasaki innovación

9. Deja que 100 flores florezcan

Debes crear valor e incursionar en modelos de negocio que quizás no habías contemplado desde el inicio. Debes permitirte ser flexible y adaptarte a los nuevos retos, dejarte sorprender por los nuevos usos que le dan tus clientes a tu propuesta.

10. Produce y produce

La innovación no puede reducirse a un evento de lanzamiento, la verdadera capacidad de innovar es un proceso largo de encontrar cómo sacar la mejor versión y satisfacer las necesidades de los usuarios.

11. Aprende a ignorar a los que dicen que no

Los lideres deben tener la mente dispuesta a ver más allá de los limites de la tecnología, la sociedad y el mundo. Debe ser sencillo abrazar y aprender del cambio para encontrar nuevas maneras de ser innovador.


Especial wobi 2020

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}