Skip to main content

Daniel Lamarre, más que el CEO y presidente del Circo del Sol, es el líder de una de las compañías más reconocidas en el mundo y tal vez la marca más importante en la industria del entretenimiento. Durante WOBI 2020 compartió sus claves para ser un líder inspirador y promover la cultura creativa en una empresa. Conoce más aquí.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de los Negocios. Es responsabilidad de los clientes y los Negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

Contenido del artículo

- Un poco sobre Daniel Lamarre
- Claves para gestionar una marca
- Creatividad: un camino que conduce al liderazgo
- ¿Cómo mejorar tu liderazgo?


‘Liderazgo’ es uno de esos temas que ha cobrado mucha relevancia en los últimos años y tal vez, es uno de los conceptos de los que más se habla en los entornos de empresas y negocios. Sin embargo, el liderazgo es un concepto mucho más poderoso y menos cliché de lo que se ha convertido. Justamente, en el marco del World Business Forum Bogotá 2020, Daniel Lamarre, una de las mentes más brillantes en materia de liderazgo y creatividad, compartió algunas claves y su experiencia como líder de una de las marcas más poderosas del mundo: Cirque du Soleil.

Un poco sobre Daniel Lamarre

Daniel Lamarre es el presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group, una de las organizaciones de la industria de entretenimiento más grande del planeta. Lamarre, tiene una amplia experiencia liderando equipos y desarrollando negocios internacionales en la industria creativa y asegura que los líderes deben promover la innovación de sus equipos y esforzarse en sacar el máximo potencial de sus colaboradores. Es por eso que como el circo busca los artistas más extraordinarios, Daniel busca rodearse del mejor talento del mundo.

Claves para gestionar una marca

Antes de la pandemia, el ‘Circo del Sol’ presentaba sus shows en 450 ciudades en el mundo y contaba con más de 2.000 empleados de 49 nacionalidades. Por eso, uno de los mayores desafíos que ha vivido Daniel Lamarre comenzó el 14 de marzo, día en que pararon sus operaciones y cerraron el telón.

Desde ese momento Cirque du Soleil dejó de generar ingresos impactando fuertemente las finanzas de la organización. Pese a ello, Lamarre ha sido un fiel creyente en el poder y el posicionamiento que tiene su marca. “Hicimos videos con los mejores momentos de diferentes shows y los proyectamos todos los viernes para seguir estando cerca de nuestros clientes generándoles diversión”. Esta compilación en video llegó a más 16 millones de televidentes en el mundo y el mensaje era claro: mostrar que estaban más vivos y vigentes que nunca, evidenciando que una marca es el activo más importante que tiene una compañía.

Es por esto que una de las grandes virtudes de un líder es gestionar y potenciar adecuadamente su marca. Pero, ¿cómo hacerlo? Aquí te compartimos sus siete consejos:

Siete consejos de Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil, para gestionar adecuadamente tu marca.

Tal vez te interese leer:
Guy Kawasaki: 11 claves para ser una empresa innovadora

 

Creatividad: un camino que conduce al liderazgo

“Un día me llamó Guy Laliberté -fundador de Cirque du Soleil- y me dijo: Daniel, espero que no te enojes, pero te estás volviendo muy corporativo y por eso, te contraté una payasa que te va a ayudar a mantener el espíritu de diversión”.

Esa anécdota es tal vez una de las más curiosas, pero divertidas que ha vivido Daniel Lamarre en sus años al frente del Circo del Sol; sin embargo, como él mismo cuenta, acciones como esas no solo les recordó a sus empleados, sino a él como líder, cuál es la esencia del negocio que representan: la industria del entretenimiento y la diversión.

Es por ello, que la creatividad cobra un papel muy importante para los líderes, porque son ellos, quienes deben impulsar esta idea en los empleados y recordarles que “no existe negocio ni comercio sin creatividad”.

Pero, ¿te estás preguntando cómo potenciar tus competencias de creatividad como líder? Aquí te compartimos la guía de siete consejos de Daniel Lamarre, presidente del Circo del Sol, para ser creativo:

7 guías para la creatividad de Daniel Lamarre

  1. Mantente siempre en una búsqueda permanente.
  2. Construye un ambiente creativo y estimulante.
  3. Contrata personas que piensen fuera del molde, es decir, de forma no convencional.
  4. Invierte en investigación y desarrollo.
  5. Reta a tus empleados a desarrollar nuevas ideas.
  6. Sé claro sobre lo que significa la creatividad en tu industria.
  7. Rodéate de personas inspiradoras.

 

Comillas

“La creatividad trae innovación y la innovación trae liderazgo”.

Daniel Lamarre
 

¿Cómo mejorar tu liderazgo?

Según Lamarre, si quieres ser relevante y quieres mantener o aumentar tu liderazgo en la industria en que estás, debes formularte a ti mismo, todo el tiempo, estas preguntas:

  • ¿Qué tan relevante voy a ser en cinco años? Ten en cuenta que, lo que haces hoy, en cinco años probablemente no funcionará igual. Por eso, debes reinventarte todo el tiempo.
  • ¿Qué tan único eres en tu trabajo? ¿Qué te distingue de otros en tu industria? El statu quo no es una opción, tienes que diferenciarte y evolucionar todos los días.
  • ¿Cuál es tu mentalidad? Ten un espíritu y una mentalidad ganadora. Reconoce los peligros, pero sé audaz y toma riesgos.

 

Finalmente, Daniel Lamarre, cree que un líder debe ser humilde y abrirse a la gente. Lo más importante es ser auténtico y no pretender mostrarse como algo que no se es. Así mismo, el CEO de Cirque du Soleil considera que estos son siete elementos clave para mejorar tu liderazgo:

Siete consejos de Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil, para mejorar tu liderazgo.

 

Comillas

“Un líder debe dar sentido y propósito a su organización… debe movilizar a sus empleados, motivarlos con nuevos retos y, sobre todo, debe ser humilde y dedicado a ellos”.

Daniel Lamarre
 


 

Especial WOBI 2020

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámanos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}