Skip to main content

Encuentra aquí la charla completa entre Juan Pablo Espinosa, Director de Investigaciones Económicas Bancolombia y Juan Carlos Martínez Lázaro, Profesor del área de Economía del IE University, un espacio donde se abordaron las tendencias clave de la economía global y colombiana.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de los Negocios. Es responsabilidad de los clientes y los Negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

¡Sé parte de un espacio de conocimiento e inspiración! Estamos viviendo un momento de profundos cambios a nivel global. Es una oportunidad para entender el nuevo normal, construir dinámicas diferentes y proponer futuro.

¿Qué impactos está teniendo la economía en el mundo y en Colombia?, ¿qué vendrá después del confinamiento? y ¿qué se requiere para iniciar la recuperación? Encuentra la respuesta a estos y otros cuestionamientos en nuestra charla virtual:

 

¿Qué son los cisnes negros en la economía?

Este término fue acuñado por Nassim Taleb, economista e investigador financiero, para hacer referencia a aquellos eventos que son sorpresivos, tienen un gran impacto y después de que ocurren cambian la percepción que existía hasta ese momento sobre ese aspecto.

Lo que hace diferente este momento es que hay múltiples fuerzas que están operando de forma simultánea y que alterna el rumbo de la economía. En esta época de restricciones sanitarias muchos sectores productivos no están en capacidad de operar a plena capacidad. Al mismo tiempo, los consumidores y las empresas deben ajustar sus decisiones de gasto.

 

 

Aspectos clave a tener en cuenta

  • Encontrar una vacuna sería el camino para que esta situación no se convierta en algo permanente.
  • Los ritmos de recuperación económica varían según los países.
  • Aspectos como la deuda pública y corporativa, pueden dar una guía para el crecimiento a futuro de las economías.
  • Es un momento de aceleración de procesos en las empresas, aspectos como la digitalización, el pago sin contacto y el teletrabajo que estaban en fase inicial o de desarrollo, se impulsarán.

La crisis de 1999 es el único hecho de nuestra historia económica moderna, que puede asemejarse a la escala de lo que estamos viviendo en este momento. De acuerdo con los cálculos de nuestros especialistas retornar al estado anterior en cuanto a términos económicos podría tomar alrededor de 5 años. Una oportunidad para crear futuro, impulsar la productividad y la adopción tecnológica y buscar nuevas maneras de hacer las cosas.

Volver al especial webinar con el IE

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámanos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}