Skip to main content

La renta (alquiler) es un modelo que ha venido ganando terreno en el mundo por los beneficios que ofrece a las personas y empresas. No te pierdas nuestro nuevo episodio de podcast, en el cual conversamos con un experto en el tema, quien nos contó cuáles son los beneficios, qué diferencias tiene con el leasing y crédito; además, cuál es la importancia en un momento de coyuntura como el que estamos viviendo.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de los Negocios. Es responsabilidad de los clientes y los Negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

Normalmente cuando quieres adquirir un producto no solo debes invertir unos recursos económicos, sino que, además, debes aceptar que se depreciará con el tiempo. Es por esto que muchas veces, cuando quieres ‘actualizarte’ y adquirir algo que esté a la vanguardia, tienes dos caminos: venderlo e invertir ese dinero en el nuevo producto. La otra opción es quedarte con él y sacar más recursos para adquirir el nuevo bien.

Sin embargo, en nuestro país está tomando mucha fuerza la modalidad de alquiler o renta, la cual te permite disfrutar de algún producto sin tener que comprarlo y con diversos beneficios, como tener un mayor flujo de caja y flexibilidad para cambiar ese producto.

Y es muy probable que en este momento te estés preguntando cosas como ¿cuál es la diferencia entre leasing y renta?, ¿cuáles son los beneficios de rentar o alquilar? y ¿para qué voy a rentar si puedo comprar?

Para entender mejor el modelo del alquiler o renta (que además tiene gran acogida en Estados Unidos, Asia y Europa), sus beneficios y otros detalles, nuestro equipo editorial de Actualízate conversó con Juan Pablo Acosta Vélez, director de soluciones leasing, renta y uso del Grupo Bancolombia.

Acompáñanos en nuestro podcast con este experto que, seguramente, te hará pensar dos veces cuando te preguntes: ¿lo compro o lo rento?
 

Te puede interesar:
¿Sabías que tenemos diversas opciones de leasing de acuerdo a tus necesidades?

¡Quiero conocerlas!

 

Acompáñanos en este episodio de Actualízate Negocios y descubre detalles sobre el modelo de alquilar (rentar), sus beneficios y por qué es una tendencia en el mundo.

 

🎙️ Escucha el podcast aquí 👇🏼

Momentos destacados del podcast

- [1:20 – 8:54] ¿Qué diferencias hay entre crédito, leasing y renta?
- [9:10 – 13:42] ¿Cuáles son los beneficios de rentar (alquilar)?
- [13:52 – 16:04] ¿Es mejor rentar o comprar?
- [16:23 – 18:49] ¿Qué tipos de activos se pueden rentar?
- [19:17 – 24:30] ¿Por qué es importante la alternativa de renta en este momento de coyuntura?
- [25:11 – 28:25] ¿Cómo está Colombia en el tema de renta y qué recepción tiene en las nuevas generaciones?

 

Comillas

“Colombia tiene una tasa de alquiler del 40%; es uno de los países que más renta vivienda en el mundo. Esta es una opción muy interesante, sobre todo en ciertas ciudades de nuestro país donde el precio de la vivienda nueva es muy alto y el alquiler es la alternativa más accesible”.

Juan Pablo Acosta, director de soluciones leasing, renta y uso del Grupo Bancolombia
 

Flexibilidad: un beneficio para tus finanzas

Para Juan Pablo Acosta, “la flexibilidad es un gran beneficio del modelo de renta que tal vez no se ve en el corto plazo, pero que sí podría ser importante en la medida que se presenten ciertas situaciones”. Por ejemplo, cuando tienes la oportunidad de renovar un activo bajo un contrato de renta, no es tan costoso ni tan tedioso por la flexibilidad que ofrece. Además, si tienes alguna dificultad económica puedes cancelarlo para ganar un mayor flujo de caja.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aun tienes dudas?

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Chat en
línea

Escríbenos

Puntos de
atención

Visítanos

${loading}