Skip to main content

¿Cómo se ha comportado el mercado de mascotas en el país durante la pandemia? en los últimos 5 años, este mercado en Colombia ha crecido 84.9%. Hoy la oferta de servicios para mascotas es muy amplia y sigue en expansión, desde spas hasta gimnasios y cada vez son mas los hogares que comparten sus vidas con una mascota.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de los Negocios. Es responsabilidad de los clientes y los Negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.



Contenido del artículo
- Mascotas: la nueva familia multiespecie
- Crecimiento del mercado de mascotas en Colombia 2021
- La industria en torno a las mascotas


Mascotas: la nueva familia multiespecie

El mercado de mascotas en Colombia ha venido creciendo en los últimos años, e incluso, la relevancia que han ganado los animales de compañía para los hogares hizo que en 2019 estos productos ingresaran a la medición de la canasta familiar que realiza el DANE.

Cada vez son más los hogares que deciden compartir sus vidas con una mascota y convertirlas en parte esencial de la familia. Hoy la oferta de servicios para mascotas es muy amplia y sigue en expansión. Incluye desde spas hasta gimnasios, asistencia veterinaria, guarderías, adiestramiento, seguros, diversión, descanso y servicios funerarios.

Crecimiento del mercado de mascotas en Colombia 2021

Algunos datos relevantes sobre el crecimiento del mercado de mascotas en Colombia:

  • 4to país en Latinoamérica que lidera el sector de mascotas con crecimiento anual del 13%.
  • 3 millones de hogares gastan actualmente en alimentación y cuidado de las mascotas según el DANE.
  • 63% ha crecido el gasto en pet care que incluye productos (accesorios, salud y bienestar, suplementos y otros) según Euromonitor.
  • 84.9% ha crecido este mercado en Colombia en los últimos 5 años.
  • Bogotá (25%), Cali (18%) y Medellín (17%) son las ciudades que más se destacan en la tenencia de mascotas, según un estudio de Brandstrat y Offerwise en 8 ciudades principales en 2018.

 

Mercado de mascotas en Colombia


Comillas

“Este es un mercado en crecimiento que se caracteriza por la “humanización” de las mascotas. Por eso los dueños están dispuestos a pagar más por productos que brinden bienestar, calidad de vida o cualquier valor agregado. De allí la importancia de conectar cada vez más a estos nuevos miembros de las familias, dentro de la oferta de productos y servicios”.

Fuente: Dane, Kantar, Fenalco, Portafolio
 

Cada vez somos menos personas por hogar y cada vez son más hogares que tienen mascotas. Según Euromonitor, Dane y Fenalco, los hogares con hijos son los más susceptibles a tener mascotas. Estos son algunos de los datos clave del estudio:

  • 67% de los hogares encuestados tienen hijos y mascotas.
  • 45% de los hogares sin hijos, aseguraron tener una mascota.

 

Hogares con mascotas en Colombia

Creemos que te puede interesar:
[Video] 10 tendencias del consumidor en el nuevo panorama local y mundial

 

La industria en torno a las mascotas

  • Nestlé: 13.9% ha sido el crecimiento de este producto para hogares, y fue uno de los que tuvo mayor crecimiento y que apalancó de manera más importante el crecimiento orgánico de la compañía en el periodo entre enero y marzo de 2020.
  • Alimentos Polar: la compañía venezolana con presencia en el país desde hace 20 años explicó que se han visto en la necesidad de ampliar la capacidad de su planta de Facatativá para satisfacer el creciente apetito por la comida para gatos y perros en el país.
  • Laika: la plataforma colombiana de ventas de productos y servicios para mascotas afirma que los servicios que más solicitan a diario son: visitas domiciliarias, baño en casa y entrenador canino.

 

​​​​​​Fuente:


El País, América Retail, El Tiempo, Semana, Portafolio

 

El mercado de mascotas en el país ha venido creciendo en los últimos años, las mascotas ahora forman parte esencial de las familias y la oferta de servicios se ha expandido y sus opciones son tan diversas como nuestros amigos de cuatro patas: spas hasta gimnasios, asistencia veterinaria, guarderías, adiestramiento, seguros, diversión, descanso y servicios funerarios.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámanos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}