Skip to main content

Estos son los cinco contenidos más leídos en el sitio de Negocios que inspiraron a los emprendedores y empresarios en 2019 sobre comercio internacional, tendencias, emprendimiento, sostenibilidad y marketing.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.


Contenido del artículo

- 5) La marca, un activo valioso que se debe proteger
- 4) Acciones para reducir la desigualdad en Colombia y Latinoamérica
- 3) Programas de apoyo del Gobierno a pymes e incentivos no monetarios
- 2) Así evoluciona la producción en las industrias 4.0
- 1) Guía para importar en Colombia


En 2019 hemos publicado cientos de ideas, claves y buenas prácticas para la transformación de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, pero ¿qué ha sido lo más destacado?, ¿qué cautivó a nuestros lectores? Compartimos el top 5 de los contenidos más leídos por los emprendedores y empresarios durante el año en el sitio de Negocios. Una recopilación que incluye artículos sobre comercio internacional, tendencias, emprendimiento, sostenibilidad y marketing.

5) La marca, un activo valioso que se debe proteger

registrar-marca-en-colombia.jpg

¿Aún no registras la marca? Ese es uno de los errores más comunes de las pymes en Colombia que no les permite crecer como quisieran. Para destacarte en el mercado, no solo debes crear una marca y posicionarla, debes registrarla. Esto te ayudará a aumentar el precio, las ventas y te generará mayor rentabilidad en los productos y servicios, según los expertos. Conoce sus mejores consejos para protegerla ya sea a nivel nacional o internacional.

4) Acciones para reducir la desigualdad en Colombia y Latinoamérica

reducir-la-desigualdad-colombia.jpg

El 80% del dinero que obtienen los hogares latinos proviene del trabajo y, aunque los ingresos en estos países han aumentado, aún no alcanzan el nivel óptimo. ¿Qué está haciendo nuestro país? El gobierno invertirá 516 billones de pesos en acciones relacionadas con la equidad para disminuir la desigualdad en el país y ha creado seis planes para erradicar la pobreza en Colombia. Conócelos y súmate a este objetivo.

3) Programas de apoyo del Gobierno a pymes e incentivos no monetarios

programas-apoyo-pymes-colombia.jpg

Emprender, sostenerse, crecer y perdurar son los objetivos de toda pyme, pero este proceso es complejo. Por eso, el Gobierno ha creado diferentes entidades para apoyar a las empresas de inicio a fin en cada una de las etapas de su ciclo de vida. Esta es la amplia oferta de programas y entidades que están acompañando a las empresas como la tuya.

2) Así evoluciona la producción en las industrias 4.0

economia-4-0-para-pymes.jpg

Ya las empresas pueden tener información en tiempo real de qué productos se están agotando en un punto de venta gracias a la economía 4.0. Esto rompe la idea del camión que distribuye a diestra y siniestra cierto día de la semana con la incertidumbre de en cuánto tiempo van a ser vendidos los productos y permite que los envíos se vuelvan automatizados y estratégicos. Si te preguntas ¿cómo funciona la economía 4.0?, ¿cuáles son sus beneficios y oportunidades de negocio? y ¿cómo convertirte en una industria 4.0?, este artículo es para ti.

1) Guía para importar en Colombia

requisitos-para-importar-en-colombia.jpg

Para importar productos desde Colombia, las empresas deben, entre otros requisitos, pertenecer al régimen común, inscribirse en Cámara de Comercio, contar con el RUT, tramitar el registro de importación, verificar la subpartida arancelaria del producto a importar y realizar una negociación internacional. Para no perderse en este camino te presentamos el paso a paso para que importes sin inconvenientes.

¿Quieres más contenidos?

Suscríbete a nuestro boletín y aprende todas las claves que compartimos para hacer crecer tu negocio. Sabemos lo que implica emprender y queremos acompañarte para que avances.

Suscribirme

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}