Skip to main content

Revive los mejores momentos de la charla de Verónica Ruiz del Vizo, experta en estrategia digital, en el evento Valientes organizado por Bancolombia. En esta recopilación, conocerás la fórmula para transformar tus redes sociales en herramientas de ventas.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

¿Quién es Verónica Ruiz del Vizo?

Empresaria y especialista en estrategia digital, miembro fundador de DAR Learning, creadora del área de empoderamiento femenino de la plataforma. A sus 20 años decidió fundar su propia revista orientada al público universitario. A sus 22 inicia su agencia digital como cofundadora de Mashup Agency, en una etapa temprana de las redes sociales; siendo una de las empresas pioneras y especializadas en marketing digital de su país

Frase veronica ruiz vender en redes sociales

En los últimos años hemos adoptado a las redes sociales como parte de nuestra vida cotidiana, pero ¡es tiempo de que ellas vendan por nosotros! conoce la fórmula para que puedas transformar tus redes sociales en herramientas de ventas. El secreto está en crear comunidad, encontrar tu personalidad de marca y ser auténtico.

Creando una comunidad: 4 fases para lograrlo

¿Como pasar de tener redes sociales activas a crear una comunidad? Esta es una de las preguntas más frecuentes de las pequeñas y medianas empresas que están empezando a tener presencia en las redes sociales. Lo primero, es que debes entender que ahora estamos viviendo una oportunidad de reencuentro con tus clientes y es ideal para mostrar lo que has aprendido en digital.

Capacidad de relacionarse + Relevancia = pilares fundamentales para vender en redes sociales

Además de estos dos pilares fundamentales que te presentamos, debes tener en cuenta que este camino posee 4 fases que debes analizar con un pensamiento estratégico, siempre teniendo en cuenta los objetivos del negocio. Responde a las siguientes preguntas y analiza que tan preparado está tu negocio para vender:

Fases crear comunidad veronica ruiz vender en redes sociales

Storytelling contar historias con una narrativa completamente nueva

Contar historias es fundamental al momento de mostrar tu negocio y crear una comunidad. El contenido es rentable cuando es tan atractivo que sabe venderte y, a la vez, mantiene la atención de las personas.

Te has preguntado: ¿cómo conectar con las emociones de los usuarios? Una gran alternativa es a partir de las historias de tu negocio, contando aquello que te impulsa y te apasiona.

Un contenido estratégico para tu negocio tiene las siguientes características:

  • Se entiende
  • Cumple el objetivo del negocio
  • Encierra una narrativa atractiva
  • Se diferencia de la competencia

 

"Vender es contarles a las personas de una manera emocionante lo que a ti te emociona". De aquí, cobra importancia el uso de una narrativa emergente, que incluya innovación para alcanzar relevancia y que invite a la participación de las audiencias para conectar con ellas.

/wps/wcm/connect/8c9794c6-94df-49c6-9411-f504ad6a06fd/dk-narrativa-tradicional-emergente-veronica-ruiz-redes-sociales.jpg?MOD=AJPERES

 

Tal vez te interese leer:
Guía definitiva – 10 claves para usar el storytelling en tu negocio

 

¿Cómo diferenciarse?

Hay muchas empresas generando contenido todo el tiempo y hay que buscar la manera de generar recordación, para lograrlo hay dos factores clave:

Tu identidad + lo que a las personas les afecta

  • Tu identidad: La personalidad genera recordación y por esto debes responder: ¿tengo clara mi personalidad?, ¿es congruente a los objetivos que tengo en el negocio? Sumado a esto debes tener el factor de innovación como el combustible para mantenerte relevante.
  • Lo que a las personas les afecta: es fundamental generar valor a los usuarios, que te vean relevante y fomentes su participación. Debes ser parte de su contexto y dar solución a sus necesidades de la manera más cercana y útil posible.

 

¡Ofrece a los clientes diferentes formas de pago sin salir de casa! Conoce más sobre las alternativas que tenemos al dinero en efectivo:
Wompi, Código QR y Botón Bancolombia.

Entrevista exclusiva con Verónica Ruíz del Vizo

Conversamos con la especialista en estrategia digital sobre algunas inquietudes que tienen hoy las empresas, dado el uso acelerado de las redes sociales para impulsar las ventas:

  • ¿Qué herramientas utilizas para generar contenido y crear comunidad en redes sociales?
  • ¿Cuál es el proceso para construir una personalidad de marca potente y hacer las cosas de manera distinta en redes sociales?

 

Esto fue lo que nos compartió:

 

Es de valientes reinventarse

 

Conoce las alternativas para que recibir el dinero de tus ventas por internet sin salir de casa
Wompi y Botón de pagos

 

Este es un momento de transformación, de encontrar oportunidades y de reinventarnos constantemente. Para Verónica Ruiz del Vizo, ser innovador no es una opción y supone ser constante y estar dispuestos a repensar las cosas todo el tiempo. Y eso incluye contar con una estrategia de contenidos en redes sociales que agregue valor y logre crear comunidad.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}