Skip to main content

Uno de los primeros aspectos para negociar es tener en cuenta cuáles son las motivaciones de las personas al otro lado de la mesa y cómo lograr un acuerdo de mutuo beneficio. También implica aprender y poner en práctica toda una serie de habilidades y técnicas para lograrlo con éxito. Te contamos 5 técnicas para lograr negociaciones exitosas.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.


Contenido del artículo

- ¿Qué debes tener en cuenta antes de una negociación?
- 5 técnicas para negociar con éxito
- ¿Cuáles son los límites de la negociación?


Pasamos gran parte de nuestra vida en situaciones que requieren negociación, el trabajo e incluso en nuestra vida personal debemos intercambiar información y compromisos en los cuales intentamos llegar a un acuerdo. Para conseguir los objetivos es necesario convencer o conciliar. Y aunque es parte de la vida en sociedad, no es sencillo hacerlo bien, por eso compartimos algunas técnicas de negociación:

La negociación es una habilidad fundamental para los negocios, si se logra con éxito se tendrán clientes y aliados para toda la vida. Uno de los primeros aspectos para tener en cuenta es cuáles son las motivaciones de las personas al otro lado de la mesa y cómo lograr un acuerdo de mutuo beneficio.

¿Qué debes tener en cuenta antes de una negociación?

Check list antes negociacion

 

5 técnicas para negociar con éxito

5 técnicas para negociar con éxito

  • Comunícate de manera efectiva: la calidad de la conversación es indispensable para evitar malentendidos con la contraparte. Escuchar activamente y mostrar empatía son algunas de las cualidades que ayudan en la comunicación efectiva.
  • Ten una perspectiva: tener en cuenta las necesidades, motivaciones e intereses de la contraparte te ayuda a entender mejor sus acciones y pensamientos. El objetivo es entender la posición de las personas con quienes estás negociando.
  • Muestra flexibilidad: debes aprender a jugar con las múltiples variables que se presenten durante el diálogo. Debes estar dispuesto a ceder en algún punto para obtener éxito.
  • Detecta los posibles problemas con anterioridad: para realizar una negociación efectiva, es necesario tomarse el tiempo para identificar los asuntos más sensibles en los momentos previos a la negociación para que no escalen y se conviertan en inconvenientes después.
  • Realiza pausas activas: cuando la negociación no está fluyendo es necesario tener un tiempo para reflexionar sobre los pasos siguientes y las acciones a tomar.

 

¿Te gustaría conocer las cinco claves que aportan al desarrollo de la habilidad de negociación?
Lee el artículo completo

 

¿Cuáles son los límites de la negociación?

En este aspecto todo depende de los objetivos que se hayan establecido para determinar si la negociación se realizó con éxito o no, es muy importante ser lo más flexible posible, tener paciencia y crear un clima de no confrontación respetando las posturas del otro.

Estas son las posiciones que se pueden dar en el marco de una negociación:

5 tecnicas para dominar la negociacion

Una negociación exitosa es aquella en la que se hace posible la consecución de acuerdos beneficiosos para ambas partes, en definitiva, un acuerdo: colaborativo, eficiente y duradero.

Bibliografía


 

Negociar con eficacia es una habilidad indispensable para los empresarios e implica aprender y poner en práctica toda una serie de habilidades para encaminar de manera exitosa situaciones de interés personal, profesional o empresarial.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}