Skip to main content

¿Cómo generar contenido de valor para las redes sociales de los negocios? Encuentra 10 consejos que te ayudarán a tener éxito al momento de crear una estrategia en redes sociales.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de los Negocios. Es responsabilidad de los clientes y los Negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

Crear una estrategia de contenido para las redes sociales y cambiar la manera en que se gestionan estos espacios, convirtiéndolos en canales donde se creen relaciones de valor con los usuarios, es un reto que tienen hoy los negocios.

La redacción del contenido para tus redes sociales es una de las tareas más relevantes hoy por hoy cuando se trata de saber posicionar los negocios en un nuevo entorno digital cada vez más competitivo.

Al momento de generar, texto, imágenes, videos, entre otros formatos, debes tener en mente dos objetivos clave:

  • Tener la capacidad de conectar y crear vínculos con los usuarios actuales o clientes potenciales.
  • Asegurar que estos contenidos generen el impacto necesario para cumplir los objetivos de negocio de tu marca sea tráfico, registros o fidelización.

 

Generar el alcance esperado en las redes cada vez es más difícil debido a que los algoritmos de Facebook o Instagram limitan la visibilidad y dificultan la capacidad de conseguir seguidores o nuevas conversaciones de manera orgánica. Por eso el contenido tiene que lograr ser lo suficientemente viral, contextual y útil para que se comparta y logre alcanzar a más audiencia.

 

Tal vez le interese leer:
Redes sociales: cómo pasar de los likes a las ventas

 

¿Cómo crear contenido de calidad para redes sociales?

Te compartimos algunos consejos que pueden ser útiles para encontrar el éxito al momento de escribir o crear contenido útil y relevante en redes sociales.

1 Organiza el contenido que piensas tener en un calendario

Organiza el contenido que piensas tener en un calendario

Se requiere organizar el calendario en fechas y en contenidos. Definir el día de la semana y mejores horas para hacerlo es uno de los primeros pasos y puedes ir probando diferentes opciones hasta encontrar los mejores momentos para tu marca. Esto te ayudará a definir los contenidos y lograr tácticas como: viernes de consejos o sábados de compartir fotos, entre otros.

2 Cada red social es diferente y se comporta según sus atributos

Cada red social es diferente y se comporta según sus atributos

Adapta el contenido a cada red social y busca diferenciar tus contenidos de las otras marcas. Por ejemplo, redes como Twitter tiene contenidos cortos e informativos, Instagram tiene contenidos con mayor calidad fotográfica y LinkedIn contenidos más educativos y formales.

3 Genera intriga

Genera intriga

Si tu objetivo es lograr la mayor cantidad de tráfico posible no reveles todo en la publicación, genera curiosidad que lleve a una segunda acción y así tus seguidores tendrán que conocer más a profundidad sobre lo que ofreces.

4 La redacción tiene que ser natural y sencilla

La redacción tiene que ser natural y sencilla

La gran mayoría de usuarios leen el contenido en dispositivos móviles, por lo cual es recomendable utilizar frases y párrafos cortos con un lenguaje fácil de entender. Recuerda que no todos conocen el tema del cual eres experto.

¿Estás interesado en pautar en Google Ads, Facebook y otras herramientas?
Conoce más aquí

 

5 Determina objetivos para cada publicación

Determina objetivos para cada publicación

Genera sentido para cada contenido que publicas, por ejemplo, si quieres que tu audiencia se divierta o aprenda algo lo debes medir con reacciones y comentarios que te permitan identificar que se está generando el efecto deseado.

6 No repliques

No repliques

Cura muy bien los contenidos. Si publicas lo mismo en todas las redes sociales tu audiencia no encontrará valor. Es importante que no satures tus redes con contenido repetitivo, busca cambiar de temática sin perder los objetivos de tu negocio o tener temáticas poco relacionadas que te alejen de lo que buscas construir. ¡Busca un mix!

7 El título es lo más impactante

El título es lo más impactante

El título es lo que capta la atención del lector o de la audiencia. Si este impacta y genera la curiosidad necesaria tendrás más del 50% de probabilidad de conseguir el objetivo deseado.

8 Sé humano y emocional

Sé humano y emocional

Las emociones conectan con los usuarios y hace ver a tu marca de una manera humanizada. Hablar de lo que le interesa a tu audiencia, sus dolores y necesidades hacen que seas relevante y útil para ello e incluso empieces a formar una comunidad en torno a los contenidos que publicas.

9 Mide y analiza

Mide y analiza

Todas las redes sociales tienen una herramienta de medición gratuita que te permitirán medir el crecimiento de tu comunidad, además de ver los contenidos más vistos, gestionar comentarios entre otros. Estos datos son fundamentales para definir una ruta de qué tipo de contenido debes seguir publicando, qué compartir, y cómo crecer.

10 No olvides tu esencia como empresa

No olvides tu esencia como empresa

Cuando encuentras una personalidad de marca y una forma de expresarte ante tu audiencia, debes intentar ser coherente. Los usuarios valoran las marcas con personalidad, arriesgadas y que se atreven a hacer y pensar las cosas de manera diferente. Encuentra tu esencia y construye tus estrategias teniéndolo como base.

¿Te imaginas vender por redes sociales? Conoce aquí las alternativas para recibir el dinero de las ventas por internet.
Wompi y Botón de pagos

 

Contar con una estrategia de contenidos en redes sociales que agregue valor y logre crear comunidad es fundamental en este momento de transformación de los negocios. Siga estos pasos y con constancia, planeación y entusiasmo seguro logrará llegar a los usuarios de manera exitosa.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámanos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}