Skip to main content

La disrupción por definición es impredecible. Y es que cuando se toma el camino disruptivo, según Whitney, las oportunidades de éxito son seis veces mayores. A nivel personal la disrupción requiere dar pasos al costado con todo lo incómodo que pueda parecer para lograr ir hacia adelante, así lo aseguró la speaker en el World Business Forum Bogotá 2019.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Innovación + personas = cambio

“Disrupción en tu empresa es admitir que hay personas capaces dentro de tu negocio para adquirir nuevos cargos y responsabilidades, tienes que estar abierto al cambio.” ‬ Whitney Johnson. Todo nuevo comienzo es una oportunidad de disrupción, un nuevo rol o trabajo… Al comienzo, el progreso va a parecer lento por lo que no hay que desesperarse. Con el paso del tiempo se acelera hacia la competencia y con esto viene la seguridad y la confianza. Para alcanzar la disrupción personal es fundamental aceptar la posibilidad del fracaso, evitar el sentimiento de vergüenza, aprender de los errores y construir una narrativa personal positiva. Así lo ha entendido Luis Ramírez, Gerente General de ParaConstruir, quien hace 5 meses se enfrentó a los 2 retos más importantes de su carrera: recibió la gerencia del negocio por parte de su padre que ya llevaba 40 años en el cargo y, además, afrontó la salida de la persona con más tiempo en la organización. Dos retos que le han permitido ser disruptivo con todo su equipo para poder hacer las cosas distintas, cambiar los paradigmas y sacar la empresa adelante. ¿Existen formas para identificar a esas personas innovadoras? ¿Cuál es el tiempo que debería estar un colaborador en la empresa para garantizar la innovación? Ramírez resalta dentro de sus aprendizajes de la charla de Whitney, las 3 preguntas dadas por la experta para saber contratar a personas innovadoras y el tiempo prudente que debería permanecer un colaborador en su cargo siendo altamente eficiente, productivo y disruptivo. Asimismo, este empresario resalta que liderar a personas entre un rango de edad de los 25 a los 40 años requiere de un capacidad de escucha real, que se interesa en lo que piensa y propone su equipo de trabajo. Pues así como lo dijo la speaker, el éxito es más problable en equipo. “El éxito de un líder se logra cuando lleva a otras personas al éxito”, y esto es lo que se ha propuesto Ramírez.

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

La Curva S

Este método puede aplicarse para entender la psicología de la disrupción tanto en equipos con en negocios, ayudando a comprender a qué velocidad será adoptada una innovación y así lidiar con lo impredecible. Al principio el crecimiento es lento, como la parte inferior de la letra “s” pero cuando se llega al 10% o 15% del mercado, comienza el hipercrecimiento y cuando se llega al 90% el crecimiento se estabiliza. ¿Qué esperas para hacer parte de la era exponencial?

${loading}