Skip to main content

Whitney Johnson, autora del aclamado libro Disrupt Yourself, asegura que la innovación ayuda a los negocios de las formas menos pensadas. Además, aclara que cuando se aplica la disrupción, se camina hacia lo desconocido y se está expuesto a fallar, pero de igual forma, a aprender de los errores.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

La innovación empieza por ti

¿Disrumpes? Por definición los “disruptores” no sólo son capaces de descubrir necesidades insatisfechas, sino que logran unirlas con sus capacidades distintivas. Para ello es necesario cuestionarse: ¿qué habilidades me identifican en lo laboral y personal? Y es que precisamente la disrupción personal consiste en tomar estas ideas para darles sentido propio. Sin duda, los negocios requieren personas disruptivas que puedan crear soluciones a la medida de las nuevas necesidades y expectativas de los clientes. A propósito, Laura Oyuela, vicepresidente de Merqueo S.A., nos compartió que su organización es muy reciente en el mercado, es de base tecnológica y en su búsqueda de crecimiento necesita de este perfil de colaboradores: con gran creatividad, dispuestos a probar nuevas formas de hacer los negocios, interesados en construir nuevas soluciones tecnológicas y mejorar la experiencia de usuario. ¿Qué tipo de personas deben ser? ¿Expertos, amateur, inexpertos? ¿Cómo influye el liderazgo? Descubre la respuesta en el video.

La fórmula de la disrupción

De acuerdo con Whitney Johnson, la fórmula para disrumpir consta de 3 pasos: crecer, saltar y repetir. Un ejercicio que las personas deben hacer dentro de las organizaciones para poder lograr los objetivos de éxito. Pasarse de proyectos, de áreas, de cargos no solo fortalece y aflora las capacidades de los colaboradores, sino que garantiza la innovación para el logro de los objetivos organizacionales. ¿Cuál será tu próximo salto?

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}