Skip to main content

¿Qué es la disrupción personal y cuál es su rol en la innovación empresarial? Encuentra la respuesta con Whitney Johnson, reconocida como una de las 50 pensadoras de negocios más importantes del mundo (Thinkers50), en nuestro cubrimiento especial del World Business Forum Bogotá 2019.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Personas disruptivas, negocios disruptivos

"La unidad fundamental de la disrupción es el individuo." Whitney Johnson. Las personas son los instrumentos de la innovación y la creatividad, pues disfrutan aprender, pensar y participar en la resolución de problemas. Ante los constantes cambios que se viven en el mundo, los negocios deben ser ágiles para adaptarse a las demandas del mercado. Según Whitney, el éxito de esos emprendimientos está en aprovechar lo impredecible de lo disruptivo y su poder para impulsarse hacia adelante, y esto parte desde cada sujeto. En entrevista para Negocios Pyme, el empresario Ricardo Bobadilla de Montessori S.A. resalta, dentro de los aprendizajes de la charla de la experta en innovación, que la clave está en formar a las personas, para que se empoderen y aporten a la empresa y luego moverlas hacia otros retos y proyectos de la misma organización que les ayude a crecer de nuevo. Conoce su visión completa en el video.

La fórmula de la disrupción

De acuerdo con Whitney Johnson, la fórmula para disrumpir consta de 3 pasos: crecer, saltar y repetir. Un ejercicio que las personas deben hacer dentro de las organizaciones para poder lograr los objetivos de éxito. Pasarse de proyectos, de áreas, de cargos no solo fortalece y aflora las capacidades de los colaboradores, sino que garantiza la innovación para el logro de los objetivos organizacionales. ¿Cuál será tu próximo salto?

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

Las personas: clave de la innovación

Sin personas disruptivas, los negocios no conseguirán adaptarse a los grandes retos de la revolución tecnológica actual. La innovación empresarial prospera cuando las personas son disruptivas, cuando no se enfocan únicamente en el movimiento hacia adelante, sino que se atreven a dar pasos al costado o, incluso, regresar a un paso previo para aprender.

${loading}