Skip to main content

Queremos acompañarte en estos tiempos de cambio. Te presentamos a Tom Peters, uno de los pensadores administrativos más influyentes de los últimos 30 años, quien busca inspirar a las personas para cambiar la cara de los negocios. Según Peters en el caos se encuentran grandes oportunidades, todo es cuestión de reinventarse. ¿Aceptas el reto?

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Las personas son el foco para re-imaginar

Solo basta con que pasen unos pocos días para que un modelo empresarial o una estrategia de comercio pierda vigencia. En los negocios, lo que funcionaba ayer no sirve hoy. Todo, absolutamente todo, está cambiando a gran velocidad. ¿Cómo conseguir negocios exitosos en un mundo en constante cambio? De acuerdo con Peters, lo más importante es cuidar a las personas. Para ello, el rol de un líder es crear espacios donde los colaboradores puedan ser mejor de lo que fueron antes y más de lo que ellos hayan llegado a soñar, para que a su vez estos puedan ofrecer todo su potencial en resolver las necesidades de los clientes de manera satisfactoria. Conversamos con el gerente de Concesionaria Covial S.A., Guillermo Segura, y al respecto nos compartió cómo a través de la charla de Tom en el World Business Forum Bogotá 2019, ratificó la misión que tienen los empresarios: trabajar con la gente, por la gente y para la gente. Hacer esto garantizará que los productos y servicios prestados tengan el sello de la más alta calidad. El empresario reconoce que es un asunto en el que hay que trabajar más en el país y da unas pautas de cómo aportarle más valor a las personas que construyen día a día a los negocios: los colaboradores.

Invierte en las personas

“Hay que invertir más en la gente”, este es el llamado de Tom Peters para todos lo empresarios, porque reconoce que la fuente de innovación en toda empresa son las personas que están cara a cara con el cliente. ¿Qué programas de capacitación, de reconocimiento, de crecimiento tienes en tu empresa? ¿Cada cuánto escuchas a tu equipo de trabajo? ¿Qué tanto estás invirtiendo o estás dispuesto a invertir en tus colaboradores?

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}