Skip to main content

Para este coaching del management las dos palabras mágicas del pensamiento de los negocios son la excelencia y las personas. Aunque Tom Peters no ha tenido negocios propios, sí lleva más de 30 años analizándolos y cree firmemente que los líderes no crean seguidores sino líderes. ¿Eres uno de ellos?

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

El papel del liderazgo como conector

Para Peters, la excelencia en los negocios se trata de una extrema humanización: personas que lideran le sirven a personas que trabajan y estas, a su vez, le sirven a personas que disfrutan un servicio o producto. Todo se trata de la gente. Según el speaker, pese a revolución tecnológica, lo humano todavía prevalece y prevalecerá. ¿Cómo deben aplicar esto los líderes de las pymes colombianas? Juan Camilo Rodríguez, presidente de Dirty Kitchen, una empresa dedicada a crear contenido creativo, reafirma el concepto dado por el experto en management, que más que estrategias o buenas ideas, lo importante en las organizaciones es el relacionamiento. Este empresario resalta que lo primordial que debe hacer un líder es construir una conexión emocional con el otro porque es esto lo que generará un real impacto. Un aprendizaje que es aplicable a todas las organizaciones de todos los sectores.

Lugares excepcionales para trabajar

Tom Peters asegura que no hay excusa para no volver una empresa un lugar excepcional para trabajar. Todo líder tiene la obligación moral de desarrollar a las personas, para que salgan más preparadas de lo que estaban al momento de empezar a trabajar en la organización. ¿Qué estás haciendo para que tu negocio sea ese lugar de crecimiento y felicidad para los colaboradores?

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}