Skip to main content

A mejores relaciones, mejores resultados, según Davis. ¿Cómo lograr una mejoría en la forma de relacionamiento entonces? El punto inicial es la humildad. Para el especialista en recursos humanos la humildad no significa debilidad, sino todo lo contrario. Ser humilde es disponer de energía para dedicar a los demás y reconocer que es necesario aprender y cambiar. ¿Quieres saber más? Descubre sus mejores ideas en nuestro cubrimiento especial de Wobi Bogotá 2019.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Las relaciones como ventaja competitiva

Todd Davis lideró el desarrollo del programa Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas y Las 4 disciplinas de la ejecución. Si quieres entender la necesidad de escuchar con empatía, las claves para guiar y mejorar las relaciones con los equipos y como tener un mejor manejo de las emociones, Todd recomienda aplicar 15 prácticas. Estas son las últimas cinco: 11. Maneja el volumen adecuado: Equilibra lo que sabes hacer muy bien y lo que tienes que mejorar. 12. Extiende la confianza en otros: Aprende a delegar, confía en los demás. 13. Crea el espacio adecuado para que las personas hablen con la verdad: pide opinión de los demás sobre lo que haces, acéptala y agradécela. 14. Alinea las entradas con las salidas: Fíjate bien en lo que haces para que puedas replicar los buenos resultados. 15. Comienza con humildad: Reconoce que a diario necesitas y puedes mejorar. Estas prácticas funcionarán en la medida en que los líderes de verdad prioricen a las personas y a sus relaciones. Más allá de las ganancias financieras, el llamado de Todd Davis es anteponer al talento humano, así lo asegura Carlos Alberto Nordmann, Gerente General Inversiones Moda Libre S.A.S. Para este economista cartagenero, la labor suya y de cualquier líder está en crear para generar bienestar a los que le rodean. Cada decisión por tomar en un negocio debe estar enfocada primero en el recurso humano, y para hacerlo hay que estar al lado de los empleados y acompañarlos a ser cada día mejores, según Nordmann.

El mayor activo de un negocio son las relaciones

Cuando los empleados tienen buenas relaciones están en la capacidad de construir, avanzar en sus cargos e innovar al abordar los cambios con otra perspectiva. Por eso son consideradas como el mayor activo, según Todd. El trabajo del lider es enfocarse y demostrar que en verdad le interesan las relaciones entre las personas. ¿Cómo estás cuidando tu mayor activo?

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}