Skip to main content

Durante su carrera con más de 30 años de experiencia, el foco de Todd Davis han sido las personas. Para el Chief People Officer de FrankleyCovey, el individuo debe tener en cuenta 3 aspectos para lograr una escucha real: deshacerse de las distracciones mentales, suspender su propia agenda y concentrarse. Y es que escuchar en lugar de hablar es una de las 15 prácticas que Todd ha creado y recomienda a las organizaciones para poder mejorar las relaciones y los resultados. Aquí te compartimos la segunda parte del listado:

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

¿Cómo escuchar de verdad?

Durante su carrera con más de 30 años de experiencia, el foco de Todd Davis han sido las personas. Para el Chief People Officer de FrankleyCovey, el individuo debe tener en cuenta 3 aspectos para lograr una escucha real: deshacerse de las distracciones mentales, suspender su propia agenda y concentrarse. Y es que escuchar en lugar de hablar es una de las 15 prácticas que Todd ha creado y recomienda a las organizaciones para poder mejorar las relaciones y los resultados. Aquí te compartimos la segunda parte del listado: 6. Evita el síndrome Pinball: Céntrate en lo importante no en lo urgente. 7. Piensa en nosotros, no solo en ti: Maneja consideración con los otros y un alto coraje en tus relaciones. 8. Evalúa tus cuentas bancarias emocionales: Ten un equilibrio saludable en tus emociones. 9. Examina tus verdaderos motivos: Siempre evalúa tus motivos reales. Evita actuar solo porque te conviene a ti. 10. Habla menos, escucha más: Practica la escucha para entender, no para defenderte. A propósito, conversamos con Carlos Guzmán, subgerente financiero de la Federación Nacional de Arroceros, quien nos comparte cómo dentro de su sector agropecuario la importancia de la escucha es primordial para no caer en el error de especular sobre la situación de los diferentes sectores económicos que están relacionados con el agro. Y además de unos oídos prestos a comprender, Guzmán afirma que su sector necesita la práctica número uno de Todd: ponerse los lentes apropiados para conocer la verdadera realidad del mercado y para tomar los correctivos. ¿Cuáles son las prácticas más importantes y necesarios en tu sector?

Practica la escucha para comprender

Durante su carrera con más de 30 años de experiencia, el foco de Todd Davis han sido las personas. Para el Chief People Officer de FrankleyCovey, el individuo debe tener en cuenta 3 aspectos para lograr una escucha real: deshacerse de las distracciones mentales, suspender su propia agenda y concentrarse. Y es que escuchar en lugar de hablar es una de las 15 prácticas que Todd ha creado y recomienda a las organizaciones para poder mejorar las relaciones y los resultados. Aquí te compartimos la segunda parte del listado: 6. Evita el síndrome Pinball: Céntrate en lo importante no en lo urgente. 7. Piensa en nosotros, no solo en ti: Maneja consideración con los otros y un alto coraje en tus relaciones. 8. Evalúa tus cuentas bancarias emocionales: Ten un equilibrio saludable en tus emociones. 9. Examina tus verdaderos motivos: Siempre evalúa tus motivos reales. Evita actuar solo porque te conviene a ti. 10. Habla menos, escucha más: Practica la escucha para entender, no para defenderte. A propósito, conversamos con Carlos Guzmán, subgerente financiero de la Federación Nacional de Arroceros, quien nos comparte cómo dentro de su sector agropecuario la importancia de la escucha es primordial para no caer en el error de especular sobre la situación de los diferentes sectores económicos que están relacionados con el agro. Y además de unos oídos prestos a comprender, Guzmán afirma que su sector necesita la práctica número uno de Todd: ponerse los lentes apropiados para conocer la verdadera realidad del mercado y para tomar los correctivos. ¿Cuáles son las prácticas más importantes y necesarios en tu sector? Conoce las primeras cinco aquí y para las últimas no dejes de leer nuestro siguiente artículo .

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}