Skip to main content

¿Por qué necesitamos conocer nuestros límites antes de ponerlos a prueba? Para Sarah Lewis, profesora en Harvard y experta en creatividad e innovación, el incremento del conocimiento es mayor cuando podemos ver que no sabemos todo lo que creíamos y nos catapultamos a una búsqueda constante para mejorar. ¿Quieres saber más? No te pierdas nuestro cubrimiento especial de Wobi Bogotá 2019.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

La clave del éxito: el casi lograrlo

Progresamos cuando aún hay algo por hacer. De aquí la importancia de conocer nuestros propios límites pues es la única manera de avanzar. La dinámica de la maestría es partir de ideas inacabadas ya que el querer ser nos lleva a obtener más de lo que soñamos. Este concepto de casi ganar como el motor en el viaje del innovador es fundamental para todas la empresas, pues determina la manera de ver los fracasos y determina el querer experimentar una y otra vez con persistencia. “Debemos ser conscientes que la innovación se logra intentándolo una y otra vez. No podemos pretender que estas personas [que están trabajando en ideas creativas] con su primer intento van a desarrollar nuestro mejor producto o vamos a tener ya la solución, sino que probablemente vamos a fracasar y vamos a tener que volver a intentar una y otra vez”. Este pensamiento de Luz Stella Gómez, socia y gerente administrativa de la empresa J Restrepo Equiphos, es la clave para los negocios que están naciendo y quieren crecer, como para las grandes empresas que necesitan y quieren renovarse. Todo está en el casi lograrlo que es finalmente el propulsor hacia adelante, según Sarah Lewis. ¿Cómo ponerlo en práctica? La empresaria del sector de la salud destaca el poder crear espacios que incentiven la innovación, es decir, espacios privados, de acuerdo con el pensamiento de Lewis, quien afirma que cuando las ideas se pretenden construir en público hay mayor presión, hay temor a la crítica y al rechazo.

Éxito vs Maestría

Para Sarah Lewis, la maestría está lejos de ser el logro de un objetivo, como sí lo es el éxito. La maestría es en realidad una búsqueda de alcanzar a dominar algo, al punto de no lograrlo una vez, sino hacerlo de nuevo constantemente. La maestría permite avanzar, el éxito es solo una etiqueta, un resultado en un momento dado. La maestría busca aprender y mejorar en el camino, el éxito solo busca llegar. ¿Quieres la maestría en tu negocio? Sigue descubriendo los momentos e ideas más relavantes que los empresarios resaltaron de la charla de Sarah Lewis en Wobi Bogotá 2019

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}