Skip to main content

Con sus nuevas perspectivas sobre las conexiones entre la cultura, la historia y la identidad, Sarah Lewis, experta en creatividad e innovación, ha sentado las bases para cambiar la noción que la mayoría de los negocios tiene hacia el fracaso, ya que este camino puede resultar en transformaciones icónicas. En Negocios Pyme traemos un cubrimiento especial sobre sus ideas más relavantes compartidas en el World Business Forum Bogotá 2019.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

La admiración a la creatividad y la maestría

¿Cuál es el papel del éxito y la creatividad en los negocios? Para Lewis el pensamiento creativo va muy ligado a la maestría ya que son los dos aspectos que siempre son admirados en los proyectos. De otra parte, resalta que el éxito es solo un momento y la meta no es el objetivo final. El ser exitoso difiere de ser experto en algo, y el llamado de Sarah a las empresas es a que busquen ser expertas en algo, más que a tener éxito, ¿por qué? Según la speaker, el éxito es pegar una vez en el blanco, la maestría es intentarlo y lograrlo una y otra vez, y eso es lo que requieren los negocios para crecer exponencialmente. Esta fue una de las ideas que más impactó a Diana Carolina Quintero, gerente financiera de Plásticos MQ, justamente porque su sector es una de las industrias, en palabras de Quintero, “que necesita renovarse, innovar, buscar nuevas ideas y esto se va a lograr a través de intentos y de fracasos”. Hacer una reinvención organizacional para demostrar el compromiso medio ambiental o a nivel de gobierno corporativo, o en tantos asuntos a los que hoy deben responder todas las empresas será posible cuando los negocios se enfoquen en tomar los intentos fallidos como oportunidades para volverse expertos en el tema, así lo resalta la empresaria.

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

Los beneficios del fracaso

Cuando se fracasa se descubren habilidades, actitudes, fuerzas que no se podrían hallar de otra manera. Al encontrarse ante algo que no resultó, la mente busca otras direcciones, nuevas formas y alternativas para lograrlo. El fracaso promueve la tenacidad y la capacidad.

${loading}