Skip to main content

Bienvenidos a la era exponencial

Vive una experiencia única de aprendizaje, inspiración y talento

Un espacio para la innovación, el emprendimiento y el intercambio de ideas revolucionarias. 


Este escritor y especialista en gestión administrativa lleva más de 37 años asesorando a diferentes negocios. En el World Business Forum Bogotá 2019 compartió con Negocios Pyme Bancolombia las claves para que las pequeñas y medianas empresas crezcan de manera exitosa ante la revolución tecnológica actual. No te pierdas todo nuestro cubrimiento de sus mejores ideas.

Claves para adaptarse y crecer ante los cambios actuales

Pensar en el acelerado proceso de digitalización que está viviendo la sociedad, en la interconexión cada vez mayor en todos los contextos y públicos y en las exigentes expectativas del mercado puede parecer un desafío enorme para las pymes, no obstante, Tom Peters cree firmemente que quienes tienen mayores oportunidades para crecer en este contexto son las pequeñas y medianas empresas. ¿Por qué? Porque es un mercado no saturado, porque el 80% de los empleados está en este sector y porque su tamaño y dinámica permiten que se adapten más fácil que una empresa de gran tamaño.

Las claves que da el speaker para lograrlo son:

  1. Humanizar los servicios y productos. Peters asegura que en la humanización extrema está el éxito de todo negocio. Las empresas deben motivar a los empleados para que sirvan con excelencia y empatía a los clientes.
  2. Trabajar con personas amables. Aunque el talento es muy importante, el speaker hace énfasis en la necesidad de contratar personas que tengan la capacidad de ponerse en los zapatos del cliente para ayudarle de la mejor manera posible.
  3. Promover el liderazgo de las mujeres. De acuerdo con el experto, hay mayores probabilidades de éxito cuando hay mujeres en cargos directivos.
  4. Siempre estar en actitud de estudiantes. La recomendación de Peters para mantenerse al día con la tecnología e incluso estar un paso delante de ella es seguir aprendiendo.

3 claves para mejorar el rendimiento de una pyme

Para el especialista contratar solo personas amables, decentes y empáticas es una de las claves, así como también ser siempre puntuales y, finalmente, querer y buscar aprender todos los días, esto permitirá marcar la diferencia desde los más pequeños detalles y ahí es donde está el éxito de las estrategias según Peters.

Mentes que transforman

Ocho expositores que hablarán sobre los temas más importantes para los empresarios de hoy. Una oportunidad única para aprender de algunas de las mentes más influyentes de los negocios y otros ámbitos empresariales del mundo.

${loading}