Skip to main content

Bienvenidos a la era exponencial

Vive una experiencia única de aprendizaje, inspiración y talento

Un espacio para la innovación, el emprendimiento y el intercambio de ideas revolucionarias. 


El profesor de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan y socio de RBL Group, Dave Ulrich, nos comparte, en el marco del World Business Forum Bogotá 2019, diferentes consejos y tips para que las pymes gestionen proactivamente su capital humano y logren equipos altamente competitivos y comprometidos que ayuden a crecer rápidamente los negocios. Descubre todas sus claves aquí.

Una empresa altamente competitiva gestiona proactivamente a sus equipos humanos

De acuerdo con Ulrich, los equipos altamente competitivos y exitosos se caracterizan básicamente por cuatro elementos: tienen la meta y el resultado esperado muy claros, se autoregulan, manejan excelentes relaciones y finalmente, buscan siempre aprender y crecer. ¿Cómo pueden los líderes gestionar sus equipos de trabajo para lograr este desempeño? Reconociendo que las personas son el centro. Descubre a través de estas tres preguntas si lo estás haciendo bien en tu negocio:

  • ¿Sabes los nombres y las historias de tus colaboradores? Ese es el primer paso para un líder: preocuparse por su gente, demostrar un interés real por cada integrante del equipo.
  • ¿Tus empleados conocen cómo su labor le aporta valor al cliente? Un buen líder le ayuda a su gente a sentir que están haciendo la diferencia cuando satisfacen las necesidades de los clientes. Valora, resalta y reconoce en público los esfuerzos de los colaboradores en ofrecer una mejor experiencia al usuario.
  • ¿Tus empleados tienen un motor o una meta que les motive a dar lo mejor de sí? Según Ulrich, los empleados necesitan y quieren creer, pertenecer y convertirse en algo. El líder es quien les ayuda a encontrar el propósito de lo que hacen, les motiva y permite aprender y crecer y, finalmente, promueve el sentido de pertenencia de todo su personal. No te pierdas los tres consejos del speaker en el video para construir y fortalecer ese sentido de ser parte de un gran equipo.

5 claves para las empresas que están creciendo rápidamente

Tener una buena estrategia, cumplir lo que se promete, tratar a la gente bien, invertir en el crecimiento de la gente y reflejar el comportamiento que deseamos en los otros son las cinco claves que da el experto. Descubra más lecciones del speaker aquí.

Mentes que transforman

Ocho expositores que hablarán sobre los temas más importantes para los empresarios de hoy. Una oportunidad única para aprender de algunas de las mentes más influyentes de los negocios y otros ámbitos empresariales del mundo.

${loading}