Skip to main content

El mundo está cambiando disruptivamente de manera acelerada, ¿cómo adaptarnos creativamente a esos cambios y a la presión y tensión que esto conlleva? Conoce la perspectiva del cirujano y miembro de la Academia de Ciencias de New York, Mario Alonso Puig, en nuestro cubrimiento de su charla dada en el World Business Forum Bogotá 2019.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Superar los límites de la mente

La mente puede ser la mejor aliada o el peor enemigo de una persona. Todo depende del nivel del ruido mental que posea. Este experto en medicina comparte que cuando una persona deja que el mundo mental supere su mundo real, se siente limitada, amenazada y sin soluciones, pues la parte del cerebro que le permite afrontar los desafíos está inhibida.

La solución reside en disminuir la tensión interior para poder ver las oportunidades y las soluciones en el mundo real. Para lograrlo, Mario Alonso Puig recomienda la práctica del mindfulness, es decir, ejercitar la atención y vivir cada instante del presente sin juzgar. Esto le ayudará a ser más consciente al momento de tomar decisiones y además permite transformar el cerebro.

¿Cómo puede el mindfulness ayudar a las pymes colombianas y cómo adoptar esta práctica? Conversamos con Andrés Falero de Mattelsa, quien resalta que transformar los hábitos de alimentación, de descanso, ejercicio físico e incluso meditación son prácticas que los negocios deben aplicar para poder transformar a sus equipos, a sus familias e incluso a la sociedad en general.

Resalta que el cambio de mentalidad implica autoreconocerse, y enfrentar dicha realidad puede ser doloroso, pero es una práctica necesaria para poder definir los puntos concretos que se requien mejorar, con el fin de tener los hábitos correctos que permitan que los líderes puedan cumplir con su responsabilidad: “hacer lo mejor y servirle a los demás”.

Ayudar a que el otro reconozca su valor

Un líder auténtico no solo reconoce el valor de los otros, sino que ayuda a las personas a desplegar todo su potencial. Les guía en el proceso de autoreconocerse y quitar el miedo para aflorar el talento que tienen. ¿Estás sirviendo a tu equipo para que descubran su potencial?

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}