Skip to main content

La forma de hacer y concebir las cosas ha cambiado con la revolución tecnológica, los negocios no pueden quedarse atrás. Según Don Peppers, un líder de pensamiento en estrategias comerciales con foco en el cliente, la tecnología trajo consigo la Era de la Transparencia y ella transformó la manera de competir. En Negocios Pyme compartimos algunas de sus ideas más relevantes expuestas en el World Business Forum Bogotá 2019.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Tratar a cada cliente de manera diferente

Los consumidores hoy tienen nuevas expectativas y el valor agregado ya no recae solo en el producto o servicio prestado. Según Don Peppers, los clientes esperan y necesitan experiencias reales que sean confiables, valiosas y relevantes. Para lograrlo, es importante tratar a todos los clientes de manera distinta con una personalización en el servicio. Aquí la tecnología y la automatización tienen un papel importante. Asímismo, Peppers asegura que los clientes siempre buscan el camino más fácil, con menos fricciones, así que la labor de los negocios es eliminar todas las barreras, obstáculos o fricciones en el proceso de interacción con los usuarios. ¿Cómo hacer una experiencia memorable para el cliente así en las pequeñas y medianas empresas? Rodrigo Casas Buenaventura, Gerente de Importsoluciones S.A.S, y uno de los invitados de Negocios Pymes Bancolombia al evento, resalta el insight del speaker que la clave está en tratar a cada cliente de manera diferente y priorizar que la interacción sea especial para el usuario en

Personalización: ventaja competitiva

Tratar a todos los clientes distinto hace más relevante a los negocios. Hay que personalizar el servicio para cada uno de ellos. ¿Quieres un negocio centrado en el cliente? Enfócate en conocerlo. En cada interacción que tengas con el cliente, identifica sus gustos, sus necesidades, lo que le afecta y le molesta y ofrécele lo que de verdad le interesa. Existen múltiples herramientas tecnológicas que te ayudarán, una de ellas es un chat proactivo en tu sitio web.

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}