Skip to main content

Si hay una autoridad en estrategias de gestión de las relaciones con el cliente (CRM- Customer Relationship Management) es Don Peppers, escritor de diferentes best sellers en el tema. En uno de sus libros más recientes afirma la necesidad que tienen los negocios de ganarse la confianza de sus clientes y de su equipo de trabajo para poder sostenerse. ¿Cómo lograrlo? Conozca la visión de este speaker en nuestro cubrimiento del World Business Forum Bogotá 2019.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Los dos requisitos para ganar confianza

“Las compañías no le compran a compañías, pero las personas sí le compran a las personas. Por eso, debemos ser y mostrarnos humanos. Evidenciar que nos importan las personas.” Esta fue una de las premisas de Peppers, partiendo de que los negocios confiables serán los que mejor puedan sostenerse en el mercado. ¿Cómo saber si un negocio es confiable? El cliente confiará si ve que la intención de los negocios es buena, esto implica que no se trata solo de venderles, y si considera que los negocios son competentes en llevar a cabo esas buenas intenciones. Esto requiere que las organizaciones conozcan verdaderamente al cliente y le ofrezcan soluciones personalizadas para sus necesidades, según afirmó el speaker. Conversamos con Carlos Rozo de Intelse S.A., quien nos comparte cómo una empresa, sin importar su sector, puede crear y ofrecer servicios diferenciales teniendo una relación con el cliente de persona a persona, pues las organizaciones están conformadas por seres humanos.

Pymes proactivamente confiables

Con las redes sociales y la interconexión que estamos viviendo, la confianza de los clientes es un factor imprescindible para todo negocio, por eso hay que construirla y alimentarla conociendo lo mejor posible a los clientes. ¿Tienes un pequeño o mediano negocio? La ventaja competitiva que posees sobre las grandes empresas es muy relevante: estás más cerca de los clientes. ¿Qué estrategias estás implementando o vas a implementar para ser proactivamente confiable?

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}