Skip to main content

Las organizaciones necesitan líderes que aumenten la productividad y potencialicen el talento de los colaboradores, solo así se puede garantizar un éxito sostenible del negocio. Lograrlo, según el gurú de la gestión de personas -Dave Ulrich-, implica fomentar las competencias, el compromiso y la contribución del equipo de trabajo.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Líder como desarrollador de capital humano

“¿Cuál y cómo es el talento que tengo en mi negocio? ¿Qué oportunidades de crecimiento personal y profesional le ofrezco a mi equipo de trabajo? ¿Le ayudo a mis colaboradores a encontrar el propósito de la labor que desempeñan?” Estas son las tres preguntas que los líderes deben contestar para poder potencializar el capital humano que tienen en sus negocios y para ayudarles a escribir sus historias. Cada colaborador es un “talento” y el rol del líder debe estar enfocado en potencializarlo. Para esto, Ulrich maneja una fórmula: Talento = Competencia x Compromiso x Contribución. El líder debe enfocarse en ayudar a las personas a desarrollarse en estas tres dimensiones para el bien del negocio y el bien de los mismos colaboradores. Entrevistamos a Alejandro González, de Vinsa Inversiones y Aktivos Inmobiliarios, quien resalta, dentro de los aprendizajes de la charla de Urlich, que un buen líder es el que siempre está pensando en que su gente es ganadora y le importa su propia historia para poder inspirar y ayudar a los demás. ¿Aceptas el reto de ser un líder así? Conoce las 4 preguntas que debe responder toda persona que quiera liderar de esta manera.

Construir una cultura de talento

Una cultura de talento identifica y mejora cada una de estas dimensiones, invirtiendo recursos de tiempo y dinero para crear capacitación, experiencias de trabajo y experiencias de vida que potencialicen el talento del factor humano. ¿Estás dispuesto a implementarla en tu negocio?

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}