Skip to main content

Los empleados son el centro estratégico de las organizaciones. Por eso el éxito de una pyme o una gran empresa dependerá del desarrollo de su personal, así lo afirma Ulrich, un revolucionario en la gestión del talento que convirtió al área de recursos humanos en la aliada perfecta de la administración de los negocios. Él es uno de los speakers del World Business Forum Bogotá 2019 y afirma que para lograr un éxito de mayor duración en las organizaciones es necesario empoderar el capital humano, construir habilidades y reforzar sistemas.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Los mejores líderes ayudan a mejorar a sus colaboradores

Quienes están interesados y trabajan en pro del desarrollo de sus colaboradores son los que se convierten en los mejores líderes. Para lograrlo, promueven 3 fases importantes en su capital humano: creer, pertenecer y convertirse. 1. Buscan que los colaboradores crean en la visión del negocio. 2. Promueven el sentido de pertenencia por la empresa. 3. Fomentan el compromiso del equipo de trabajo con la labor desempeñada y el logro de los objetivos. Esta visión de empoderar a los colaboradores no se limita a los intereses económicos del negocio, sino que privilegia también el valor del talento humano. Este es justamente uno de los aprendizajes que Andrés Rubiano, empresario del sector logístico en el país, resalta de la charla de Urlich en Wobi Bogotá 2019. Para Andrés, aportarle a los empleados es aportar para que la empresa pueda marcar la diferencia en el mercado. ¿Y cómo es posible lograrlo? A través de la cultura, entendida como los valores que define el cliente y no los que por tradición se fijaban al interior de la organización y quedaban plasmados en los papeles de la empresa. Crear una cultura así que responda a los intereses y necesidades de los clientes requiere hacer las preguntas acertadas. Conoce en este video esos 4 interrogantes que le ayudarán a cualquier empresa a distinguirse en el entorno económico actual creando la cultura correcta.

¿Qué estás haciendo para empoderar a tus colaboradores?

Las mentes que crean estrategias para que los hombres y mujeres que hacen parte de su equipo de trabajo logren ser más efectivos en sus tareas diarias son las mentes que más mejorarán su modelo de liderazgo y podrán lograr un éxito más duradero en sus organizaciones. ¿Qué estás haciendo para empoderar y construir habilidades en tu capital humano?

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}