Skip to main content

El talento humano es la clave del éxito para tu negocio, pero más que el talento que tienes o quieres tener, el éxito está en lo que haces con ese talento humano que ya posees, según Dave Ulrich, líder mundial en el tema. Este experto, asegura que el líder como gestor de talento debe identificar, capacitar y comprometer a los colaboradores. Su propósito está en ayudar a los hombres y mujeres de su organización a que se desarrollen, y esto será beneficioso para el empleado y para la pyme, pues se podrán conseguir los resultados deseados en el negocio.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

El gana a gana necesario

De acuerdo con Ulrich, los líderes y empleadores requieren reinventarse. Necesitan apostar y atreverse a potencializar las capacidades de los colaboradores si quieren un crecimiento y mejor rendimiento de la organización para afrontar los retos del presente y del futuro. Y a su vez, el speaker destaca que lo más importante que le puede ofrecer un negocio a sus empleados es una organización que gane en el mercado. Por lo que se trata de un gana/gana entre empleados y empleadores. ¿Cuál es la perspectiva de los empresarios colombianos? Conversamos con Rodrigo Patiño de Analdex. Él nos comparte cómo el propósito de la internacionalización, que es una forma de expandir los negocios y de ganar en el mercado, está ligado a 3 objetivos fundamentales. Además, nos cuenta los 3 resultados que pueden obtener las organizaciones que le aporten valor a los empleados. ¿Aceptas el reto de construir una cultura basada en el rendimiento de la empresa y en potencializar el talento humano de tu negocio?

El líder como gestor de talento

El líder debe estar enfocado en comprometer al talento humano actual para que juntos cumplan la visión de la organización. Para ello, deberá identificar las habilidades que se requieren, atraer el talento necesario, hacer partícipes a los empleados, tener un plan de comunicación en toda la organización y asegurarse de que sus colaboradores estén dando lo mejor de sí mismos.

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}