Skip to main content

Este reconocido speaker y líder ocupó los cargos de presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company desde 2006 hasta 2014. Su misión era sacar a la empresa de una posible quiebra y empezar a registrar cifras rentables para todos los grupos de interés. ¿Cómo lo logró? Al llegar a la compañía, Mulally se enfocó en crear un solo Ford, pues la empresa operaba por regiones y cada una era muy diferente de la otra. No se compartían las plataformas, los proveedores, las formas de hacer, incluso se tenían diferentes marcas. Mulally encaminó sus esfuerzos en buscar unidad con el fin de ganar. Al darle este cambio a la forma de ser y hacer del negocio, Mulally logró que los líderes de cada una de las regiones empezaran a trabajar juntos, esto simplificó y agilizó los procesos a nivel mundial. También se compartieron las plataformas, los diseños, las piezas y los proveedores. Esto permitió que la empresa ganara un mejor rendimiento a todo nivel.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Las culturas ganadoras también son cuestión de resultados

La cultura organizacional hace sentir bien a la gente en su trabajo, busca afiliación, pero también es una forma de ayudar a un mejor rendimiento del negocio a nivel general. Jorge Moncada, Gerente de Dima Juguetes en Colombia, comparte sus aprendizajes sobre la charla de Alan Mulally en el World Business Forum Bogotá 2019 y lo hace en 4 partes. En primer lugar se enfoca en el centro del pensamiento de Mulally: lo que más importan son las personas, y esto implica no solo un entorno donde la gente se sienta contenta, sino también asumir políticas exigentes que guíen y velen por el cumplimiento de la visión organizacional. Jorge también resalta que lo más valioso que se lleva como empresario es volver a lo básico, es decir, reconocer cuál es su negocio. Por otro lado comparte que como líder sintió el llamado que hizo Mulally de pensar más en las personas y, por último, se da un consejo a así mismo a partir de la ponencia del speaker. Conoce su respuesta completa en el video y empieza a aplicar esos aprendizajes que compartimos en Negocios Pyme para hacer más relevante tu empresa.

La cultura juega un papel vital en el rendimiento

Las culturas exitosas se enfocan en crear pasión en todo el equipo por lo que hace la empresa, y a su vez, en generar un entorno óptimo para tener mejores resultados y rendimientos, no solo para los colaboradores, también para los clientes, los proveedores y los accionistas. La transformación cultural, entonces, también se trata de fortalecer y mejorar las relaciones externas para un gana/gana.

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

${loading}