Skip to main content

El mercado inmobiliario se convierte en esta nueva realidad en una herramienta para ayudar construir comunidades más conscientes, sostenibles y conectadas. Además, de su potencial como motor económico. Amplié la información en nuestra charla virtual.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.


Contenido del artículo

- ¿Cuál es el contexto de los mercados inmobiliarios durante la pandemia?
- Comportamiento de los principales sectores inmobiliarios
- Retos que enfrenta la profesión inmobiliaria



¿Cuál es el contexto de los mercados inmobiliarios durante la pandemia?

Los hábitos de consumo están cambiando, lo que repercute en el comportamiento y la relación de las personas con las ciudades y como las ciudades están conformadas por mercados inmobiliarios, esto realmente cambia todo el panorama.

Comportamiento de los principales sectores inmobiliarios:

Residencial:

  • El índice de compraventa baja cuando disminuye el índice de confianza de las familias en el mercado, lo cual ha tenido consecuencias en este sector.
  • En cuanto a obras nuevas, la intención de compra ha sido previa a la situación actual, por lo que el efecto en este aspecto no se ha notado tanto.
  • En lo referente a viviendas en alquiler, se sigue considerando como una inversión segura y que, además, sigue cubriendo la demanda del mercado.

Oficinas:

  • En este sector el debate está abierto: ¿si la tecnología va a reducir el tiempo que pasamos en las oficinas, esto afectaría el stock de las oficinas en las grandes ciudades? Para Carmen Panadero Directora del Master in Real Estate Development IE Business School, habrá de todo, algunas empresas decidirán que, a pesar de la disminución de personas, los metros cuadrados de las oficinas debería ser igual debido al distanciamiento social.
  • Según la especialista, este nuevo tipo de trabajo flexible tendrá repercusiones en los modelos de contrato de estos espacios, por ejemplo, la renta variable podría expandirse a otros mercados.

 

Te inviamos a revivir los aprendizajes del webinar “El nuevo mercado inmobiliario: ¿qué pasará en las ciudades?” donde Luis Ignacio Gómez, vicepresidente inmobiliario y constructor de Bancolombia conversa con Carmen Panadero Directora del Master in Real Estate Development IE Business School.

Retos que enfrenta la profesión inmobiliaria

Retos de la profesión inmobiliaria

¿Te gustaría saber más sobre los temas que son tendencia en el mundo?, ¿cuál será el nuevo rol de las oficinas? o ¿cómo ser resiliente en estos tiempos? No te pierdas nuestro especial de conferencias virtuales “Tiempo de reinvención en alianza con el IE”. Encuentra todos los contenidos de nuestro especial aquí:

Volver al especial webinar con el IE

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}