Skip to main content

Conoce 5 razones por las que la automatización de la nómina está en el futuro cercano de las pymes. La optimización de los procesos financieros llevará a las pequeñas y medianas empresas a un siguiente nivel y las actualizará con lo último de esta tecnología.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

.1 Paso 1

Adiós Excel

Existen alternativas a las hojas de cálculo usadas habitualmente, en las que el analista o el contador pueden emplear entre 10 y 12 horas aproximadamente, en el proceso de nómina. Usar un software de automatización es 10 veces más eficiente, confiable y simple.

.2 Paso 2

Simple y económico

No te aferres a la idea de que un software de automatización del proceso de nómina es costoso y difícil. Hoy existen en el mercado colombiano opciones asequibles y prácticas, que pueden ser alojadas en la nube e integrarse con cualquier otro Software o CRM de tu empresa. Estas alternativas pueden disminuir el dolor de cabeza que cada quincena se puede sufrir al liquidar la nómina.

.3 Paso 3

Menos Riesgo

Si liquidas mal la nómina tienes riesgos de demandas o sanciones de entes como la UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales). Un software alojado en la nube disminuirá la posibilidad de cometer errores manuales en Excel y tendrá actualizaciones constantes de acuerdo con los cambios en la legislación laboral del país. Respecto a la seguridad de tu información, te debes estar preguntando ¿y los hackers? Está comprobado: es más fácil que un hacker acceda a un servidor local de una empresa que a uno en la nube que pueda estar en sitios de alojamiento como los de Amazon, donde la Nasa, Netflix, Uber y otras grandes compañías hospedan su información.

.4 Paso 4

Accesibilidad

Los softwares de automatización de nómina brindan acceso desde cualquier lugar y dispositivo, solo es necesario una buena conexión a internet. Además, ofrecen múltiples usuarios, asesoría remota en tiempo real y actualización constante para conseguir mejor eficiencia en el proceso.

.5 Paso 1

Nómina más humana

Ofrecerles una experiencia diferente a tus empleados, entregándoles datos de inteligencia financiera, tips de ahorro, consejos de seguridad en tiempo de prima y facilidad al acceso de información como historial y colillas de pago.

Dale la oportunidad a tu empresa de vivir una nueva experiencia con la nómina y recompensar a tus empleados por la labor realizada. Si quieres automatizar todo tu proceso de nómina, te invitamos para que conozcas nuestro nuevo aliado Nominapp, un software de nómina en la nube que te permitirá liquidar y pagar de una forma simple para que ahorres tiempo y evites dificultades.

Haz clic en el siguiente link para probar Nominapp 30 días gratis:

www.nominapp.com/bancolombia

El proceso de nómina en las empresas es posible realizarlo de una manera eficiente con un software de automatización más económico, rápido y seguro, con el que se verán beneficiados los empleados, los analistas de nómina, contadores y por supuesto los empresarios que tomen la decisión de implementar esta tecnología.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

Los más populares

Cuando necesitas financiación para una pequeña empresa, siempre buscas un banco a tu medida, que se una al logro de tus metas y que te permita vincularte y solicitar un crédito de manera fácil y segura.

La concepción sobre los negocios innovadores y sostenibles migró hacia nuevas formas que se caracterizan por tener un fin social.

Las empresas colombianas con conciencia ejecutan diversos programas para aumentar sus índices de sostenibilidad ambiental y protección del entorno. Conoce más sobre su gestión.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos