Skip to main content

Uno de los retos en la producción de café es la fluctuación de los precios que afecta la rentabilidad, para hacerle frente los caficultores han encontrado alternativas. Conoce las experiencias de empresarios del sector, en las que cuentan cómo han modificado su oferta e innovado con modelos de negocio como el apadrinamiento y sistemas de suscripción.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

Bancolombia te acompaña con financiación

La producción cafetera requiere de constantes inversiones para el manejo agronómico y optimización de la cosecha. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los caficultores no cuentan con un flujo de caja suficiente o prefieren invertir su propio dinero para sostener el cultivo. 

Bancolombia te ofrece una línea de crédito con un plazo máximo de cinco años para la inversión, incluyendo un periodo de gracia de dos años, mientras se estabiliza la producción del grano, y con la facilidad de amortizar de manera semestral o anual. Además, cuenta con un plan de financiación del capital de trabajo, que contempla un plazo de hasta 24 meses, y amortización semestral.

Agro

El café: el sabor que tiene

COLOMBIA

Descubre más

Los caficultores han encontrado soluciones y nuevas posibilidades ante la situación del mercado: cambiar o alternar la producción tradicional por café especial, o crear nuevos modelos de negocio que permitan apoyar a los caficultores y generar un relacionamiento personal entre cliente y productor que va más allá de una transacción comercial.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}