Skip to main content

Endeudarse responsablemente es estar en capacidad de tormar decisiones inteligentes con base en necesidades y capacidad de pago reales. Lo importante es cumplir oportunamente con las obligaciones, para mantener abiertas las alternativas de crédito que las entidades financieras tienen para tu negocio.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

¿Cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para el endeudamiento responsable de tu empresa? Ante todo, contar con los ingresos necesarios para cumplir desde ya y a futuro con las obligaciones adquiridas, usar el dinero estrictamente para lo solicitado, separar las cuentas personales de las cuentas del negocio, tener claras las condiciones con las que son entregados los créditos y buscar el mejor momento para solicitarlos. Por último, cuídate de los préstamos informales o no regulados.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
Complementary Content
${loading}