Skip to main content

Valorar y controlar los costos en las empresas no es sencillo. Además del manejo de las herramientas contables y tecnológicas, los tiempos de las personas en los procesos es variable, lo que dificulta esta actividad. Conoce para qué sirve un sistema de costos y cómo puedes costear mejor tus servicios.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.


Contenido del artículo

- ¿Cómo estructurar una contabilidad de costos?
- Claves para estructurar los costos en los servicios


¿Cómo estructurar una contabilidad de costos?

Te invitamos a escuchar la entrevista a Darío Alejandro Fuentes, Profesor de la Universidad de los Andes, quien nos cuenta detalles sobre este tema:

 


 

“La contabilidad de costos permite hacer planeación, ver hacía donde va la empresa, ejecutar y saber que tan rentable es un producto específico” - Darío Alejandro Fuentes, Profesor de la Universidad de los Andes

Claves para estructurar los costos en los servicios

Estimar cuanto puede costar el proyecto, sobre todo en función de esfuerzos, es decir a nivel de personas necesita experiencia y la ayuda de herramientas para que el proceso funcione, estas son algunas claves de Manuel Hurtado, Director financiero de DaVinci Technologies.

 

Tal vez te interese escuchar este contenido: Gerensajero: ¿qué es y cómo evitar este síndrome?

 

Pasos para estructurar un sistema de costos en las empresas

Como calcular el precio de un servicio

 

Para estructurar un sistema de costos se requiere dedicación y práctica. Esperamos que con estos consejos tengas una base más sólida para estructurar los costos de los servicios de tu negocio y ser más rentable.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}