Skip to main content
ico

Crece el optimismo de los CEO frente a la recuperación económica

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias12-04-2021

Tiempo de lectura: 9 minutos

Por Equipo Editorial
Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

Optimismo de los ceo frente a 2021

Según la encuesta anual de perspectivas económicas de Price Waterhouse Cooper, el 76 % de los líderes empresariales globales cree que el crecimiento económico mejorará en el 2021. Para este ejercicio se consultaron más de 5.000 CEO en 100 países entre enero y febrero del presente año y se mezclaron sus respuestas a las encuestas con entrevistas a directivos y líderes que cuentan cómo ven el futuro de los negocios.

 

Comillas

“Estamos ante un momento en el que los líderes deben dar un paso atrás y preguntarse: ¿cómo podemos hacerlo mejor? Responder esta pregunta es una obligación que tocará cada parte del modelo de operación y que implica enfocarse en la verdad y la transparencia”

Bob Moritz, presidente de la Red PwC

 

Crece el optimismo de los CEO frente a la economía mundial

El 76 % de los CEO del mundo ven con optimismo el crecimiento en 2021. Lo que implica una diferencia significativa en comparación con 2020 donde solo el 22% de los CEO esperaba crecimiento económico.

Encuesta sobre el comportamiento de la economía en 2021

 

Por otro lado, la confianza de los CEO muestra una visión optimista frente al crecimiento del próximo año tanto para la economía global como para sus propias empresas. El 36% de los CEO dice sentirse muy confiado frente al crecimiento del próximo año y el 47% se siente muy confiado frente al crecimiento en los próximos 3 años.

Encuesta sobre la confianza de los ceo

La experiencia de la pandemia por sectores

Al darle una mirada a los efectos de la pandemia en compañías de diferentes industrias, se ve cómo se han reinventado los espacios y las dinámicas de trabajo. Los modelos de trabajo flexible han llegado para quedarse en industrias de finanzas y tecnología. Pero en los sectores de salud, transporte y retail la situación es más compleja y trae consigo grandes retos.

El sector hospitalario, logístico y de transporte son los que menos confianza tienen sobre la recuperación económica. En contraste, los CEO del sector tecnológico se sienten más confiados de su industria y el comportamiento a futuro. 

La aceleración digital durante la pandemia

Casi la mitad de los CEO planea incrementar en un 10% o más su inversión a largo plazo en transformación digital.  Las compañías a la vanguardia están invirtiendo cada vez más en IA, aplicaciones enfocadas en el usuario, aplicaciones de back-office y manejo de riesgos.

Encuesta sobre las inversiones en 2021


Tal vez le interese leer:
Tendencias tecnológicas 2021 para el entorno empresarial: el año de la IA
3 sesgos que le dieron forma a la respuesta de los CEOs ante la pandemia

 

Tras un año de la pandemia, los CEO creen que estamos dando un giro, tanto en la trayectoria de la economía mundial como en sus propias posibilidades para reinventar el futuro. Aprovechar ese potencial requerirá construir confianza y lograr los resultados que anhela un mundo en recuperación.

 

Bibliografía


Artículo basado en el informe: 24th Annual Global CEO Survey A leadership agenda to take on tomorrow: https://inteligenciaestrategica.com.co/wp-content/uploads/2021/03/pwc-24th-global-ceo-survey.pdf

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

23-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

El 2020 transformó nuestra forma de ver el talento y las empresas

La pandemia cambió la forma en la que concebimos el trabajo, por lo que las empresas deben continuar buscando cómo lograr diferenciarse ende su propuesta de valor y la alineación de esta con los nuevos intereses de las personas. Profundice en la visión de nuestros especialistas aquí.

13-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Los retos que implica el incremento del trabajo remoto

Conversamos con Adriana Mejía, directora de Formas de Trabajo del Grupo Bancolombia, sobre los principales retos para las empresas, los líderes y los empleados que implica la actual masificación del trabajo remoto. Esta es su visión sobre lo que se requiere hoy y lo que puede necesitarse a futuro.

13-08-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Cómo gestionar y evaluar un alto desempeño en la virtualidad

La pandemia ha cambiado muchas dinámicas empresariales; gestionar y evaluar el desempeño a la distancia hacen parte de ese listado. Compartimos algunas claves para que los líderes promuevan un alto desempeño en las empresas que hoy trabajan a distancia y creen evaluaciones adaptadas a esta nueva realidad.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}