Skip to main content
ico

[Webinar] Manifiesto para una revolución moral

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias04-11-2020

Por Equipo editorial
Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

Conozca detalles de la charla entre Jacqueline Novogratz y Juan Carlos Mora, titulada Manifiesto para una revolución moral.

Comillas

“El propósito de una empresa no solo puede ser hacer dinero, no en un mundo donde una pandemia global ha expuesto todas las desigualdades y todas las brechas de nuestros sistemas económicos esenciales. ¡Tenemos que hacer algo mejor!”

Jacqueline Novogratz, presidente Acumen
 

¿Cómo lograr el desarrollo económico sostenible a través de un fondo de inversión?

En el marco del evento virtual Generación Consciente, Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia conversó con Jacqueline Novogratz, presidente de Acumen, un fondo de inversión sin fines de lucro que desde 2001 realiza inversiones en empresas sociales que prestan servicios a comunidades de bajos ingresos en países en desarrollo en África subsahariana, Asia meridional, América Latina y Estados Unidos. Disfrute de esta charla, en la cual ambos líderes empresariales, ahondan en el concepto de las organizaciones conscientes y su manifiesto para una revolución moral.

Los momentos destacados del webinar

  • [00:59 – 03:57] – ¿Cómo comenzaste con Acumen (2001), especialmente en una época en la que no se hablaba de inversiones ESG -Environmental, Social and Governance-?
  • [03:58 – 06:30] – ¿Cómo convenciste a las personas de usar los mercados de una manera diferente?
  • [6:31 – 09:15] – ¿Acumen siempre fue una comunidad global que busca cambiar la forma en que se combate la pobreza en el mundo o ha cambiado esa idea?
  • [9:16 – 13:22] – ¿Cómo ves los conceptos de mercado, filantropía y emprendimiento?
  • [13:23 – 19:39] – ¿Cómo coordinas esfuerzos desde diferentes frentes (becas, fondos, filantropía) para combatir la pobreza?
  • [19:40 – 27:03] – ¿Cómo pueden las personas hacer diferencia y contribuir para combatir la pobreza?
  • [27:04 – 31:07] – Conclusiones de Sylvia Escovar, presidente de Terpel (co-moderadora)

 

Comillas

“Los medios de comunicación siempre cubren lo que hacen los ricos, los poderosos y los famosos. No estamos contando las historias de esas personas que le dan más al mundo de lo que el mundo les da a ellos. Todos debemos darle al mundo más de lo que recibimos”.

Jacqueline Novogratz, presidente Acumen
 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

26-08-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Sostenibilidad: una guía para los planes de desarrollo en Colombia

Colombia apostó por la sostenibilidad y asumió unos compromisos a 2030 en lo económico, social y ambiental, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta es una reflexión sobre la estrecha relación que deben tener los planes de desarrollo nacional y territoriales para cumplir dichos compromisos y sobre las oportunidades que hay a mediano plazo.

22-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Inversiones sostenibles en el segmento de inversionistas institucionales: una mirada al contexto global y local

Las inversiones sostenibles han crecido considerablemente en la última época. Conoce aquí por qué están en auge este tipo de inversiones y cuál es el nicho de mercado que más se inclina por esta tendencia. Además, entérate cómo está el contexto global y local de las inversiones sostenibles.

26-102-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

¿Cómo ser una empresa sostenible?

La sostenibilidad empresarial es un eje estratégico que busca el equilibrio a nivel económico, social y ambiental. Aquí le contamos cómo emprender ese camino para ser una empresa sostenible y por qué los ODS, pueden ser la guía para desarrollar estrategias corporativas que le permitan cumplir con ese propósito.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}