Skip to main content
ico

[Vídeo] El futuro del comercio y la oportunidad del pago sin contacto

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias31-01-2020

Por:
Equipo Editorial

Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

Cómo hacemos negocios, cómo somos atractivos para las personas… Todos estos aspectos impactan la forma en la que vemos el eCommerce en el futuro. Por otro lado, los gobiernos están más involucrados en lo digital y el cuidado de la data que cada vez cobra más valor. Ante este panorama, ¿cuáles son las tendencias que se están tomando a los comercios físicos y los eCommerce? Femi Odunuga, Senior Vice President for Digital Future Solutions en Mastercard tiene la respuesta.


 

 

¿Quién es Femi Odunuga?

Es Senior Vice President for Digital Future Solutions en Mastercard, en este rol, ayuda a dar forma a la estrategia digital de la compañía y lidera equipos que innovan y experimentan con tecnologías emergentes para ofrecer soluciones que definen el futuro del comercio. También trabajó como consultor con McKinsey & Company y PwC, y se desempeñó como socio de pagos de Fortune 100 y ejecutivos de la industria bancaria en una variedad de temas como digital, transformación empresarial y crecimiento estratégico.

 

Predecir el futuro es difícil. Pero en Mastercard, damos una mirada a las tendencias de hoy y las tecnologías que se están tomando el futuro para dar soluciones a los eCommerce y market place.

El papel de los consumidores

Los consumidores de hoy son muy diferentes a los de 10 o 5 años atrás, quieren simplificar sus vidas, no quieren tener que hacer muchos trámites. Además, están siempre conectados, gastan horas frente a los dispositivos móviles y ahora con los dispositivos de voz, el mercadeo está llevando esta facilidad no solo al alcance de los más jóvenes sino también a la generación X.

Algunos datos relevantes de los usuarios

Un nuevo consumidor está emergiendo, más sofisticado y lleno de expectativas como nunca antes.

Datos de los usuarios en el futuro del ecommerce

Conectividad y acceso

La mayor parte de las innovaciones de los últimos 10 años han estado enfocadas en estos aspectos, pensemos en empresas como Uber, Airbnb, Alibaba, Amazon o Mercado Libre cuya misión principal es brindar conectividad y acceso a los market place, plataformas que no podríamos imaginar 30 años atrás sin esta nueva ola tecnológica.

5G

Esta es la siguiente ola tecnológica, las personas no quieren esperar a que ninguna página y mucho menos un eCommerce se demore en cargar. La promesa es acelerar, dar velocidad, que el usuario al dar clic parpadee y aparezca la información de inmediato.

 

Tal vez le interese leer: Retos de las marcas con el desarrollo del eCommerce en el país

 

Cerca del 50% de las visitas a los eCommerce se pierden por la velocidad del sitio.

Proyecciones de Mastercard para el futuro

  • Del 15% al 16% del comercio es digital: nuestra expectativa es que para el 2030 esta cifra será del 50% por la velocidad a la que están creciendo los eCommerce. Gran parte de este crecimiento viene desde mobile, de igual forma, está creciendo el número de personas que utilizan el comercio digital, así como las transacciones en este medio que crecerán en un 60% aproximadamente.
  • 70% del volumen del comercio digital vendrá de los market place, por ejemplo: Amazon. Espacios que no venden un solo producto para un solo tipo de persona, sino que brindan diversas opciones para las necesidades de múltiples segmentos.
  • El mercadeo por voz es protagonista, ya no es solo una posibilidad para los jóvenes sino para las generaciones que son la base de la pirámide.
  • Más del 50% de las transacciones en comercios serán contactless o pago sin contacto, a un clic, paga sin esfuerzo. En esta tendencia es dónde las formas de la tecnología biométrica como huellas dactilares, el reconocimiento facial y los exámenes de retina se convierten en jugadores esenciales.

 

Conozca las 5 principales tendencias de la industria de pagos en el mundo

 

Ahora la pregunta es ¿cómo nos preparamos para este panorama? En la actualidad contamos con muchos artefactos que nos facilitan la vida: audífonos, manillas, aretas, relojes que realizan pago sin contacto, pero ¿cuál es el propósito de todo esto? Al final la mejor manera de predecir el futuro es hacer algo para crear y el gran reto es saber en qué enfocarse ya que es imposible abarcarlo todo.

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

02-12-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Tulipanes, pitillos y unicornios: la influencia de las narrativas en la vida económic

Una de las primeras burbujas que se cree que existió es la de los tulipanes en Holanda en 1637, en el que un solo bulbo alcanzó a valer el equivalente a 10 veces el salario de un trabajador calificado, y en algunos casos hasta 5 hectáreas de tierra. Otro ejemplo de “delirios populares” tiene que ver con la palabra “boycott”. Esta palabra se debe a Charles C Boycott, un administrador que trabajaba para un dueño de tierras en Irlanda en 1880. Boycott se resistió a ceder a las demandas de bajar el arriendo frente a una mala cosecha, sufriendo un bloqueo masivo de sus trabajadores y proveedores que lo llevó a la ruina. Estos son apenas dos ejemplos que ilustran la importancia del comportamiento humano y las emociones en la economía.

02-01-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

[Vídeo] Felicidad a prueba de oficinas: consejos de Sylvia Ramírez

La felicidad es el derecho que tenemos de vivir a nuestro propio ritmo. A nivel consiente el sentimiento que relacionamos con la felicidad es la tranquilidad, en cambio, a nivel inconsciente es la disputa. Lo que hace de estos tres cables de la felicidad algo tan interesante para su estudio es que, cuando se juntan, nos pueden ayudar a ser felices casi en cualquier entorno personal o profesional.

13-01-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Retos de las marcas con el desarrollo del eCommerce en el país

Con la fuerza que viene tomando el comercio electrónico en el país, muchas marcas le han apostado a abrir su propio canal de ventas online. ¿Será esta la mejor estrategia para subirse a la ola del eCommerce? Para responder esta pregunta, es necesario entender la transformación que están teniendo los consumidores en su experiencia de compra.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}