Skip to main content
ico

[Vídeo] Felicidad a prueba de oficinas: consejos de Sylvia Ramírez

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias02-01-2020

Por:

Equipo editorial

Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

 

¿Quién es Sylvia Ramírez?

Conferencista especializada en felicidad, liderazgo, marca personal e inteligencia emocional y autora del libro Felicidad a prueba de oficinas, (el libro más vendido en Colombia según el diario El Tiempo). Es reconocida como una de las 20 líderes de opinión mundiales en español en LinkedIn por Entrepreneur Magazine.

Los 3 cables de la felicidad

La felicidad es el derecho que tenemos de vivir a nuestro propio ritmo. A nivel consiente el sentimiento que relacionamos con la felicidad es la tranquilidad, en cambio, a nivel inconsciente es la disputa. Lo que hace de estos tres cables de la felicidad algo tan interesante para su estudio es que, cuando se juntan, nos pueden ayudar a ser felices casi en cualquier entorno personal o profesional.

Consejos-sylvia-ramirez-felicidad-trabajo.jpg

Tal vez le pueda interesar: Balance de vida y trabajo: 5 lecciones de grandes líderes empresariales

Para Sylvia, lo contrario a la felicidad no es la tristeza, es el aburrimiento. Lo que nos lleva a reflexionar sobre el tiempo que dedicamos a pensar en los asuntos que nos inquietan y en que lo invertiríamos de no tener esta angustia o estresor. ¿Cuánta felicidad seríamos capaz de soportar?

Estos tres puntos son el panorama para identificar cuál es el aspecto que hay que ajustar para gestionar la felicidad en el ambiente laboral y empezar a tomar decisiones de manera racional y menos emocional. Así al momento de dar el siguiente paso importante, lo dará como alguien que todavía siente el deseo de avanzar, crear y triunfar. En conclusión, como alguien que todavía está vivo.

Como empresario: muéstrese humano

La mayoría de las personas tiene claro qué hacer pero lo que se pierde en muchos equipos de trabajo es el porqué de lo que se está haciendo, la razón de ser de las cosas. Como líder, mostrarse humano es fundamental para generar empatía y mejorar las relaciones con los empleados, y es totalmente opuesto a generar vulnerabilidad. Como último consejo, Sylvia recomienda que hable de sus sueños, miedos y annhelos para que tenga un ejercito de personas que están trabajando en pro de la felicidad.

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

14-03-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Tendencias para el Comercio Internacional Colombiano en 2019

La realidad de nuestro momento enmarca nuestro estilo de vida en una transformación constante, el comercio internacional es una de las manifestaciones de la globalización, que genera un cambio en la constante empresarial; en la actualidad es evidente que las fuerzas del mercado no bastan por sí solas para hacer llegar todos los beneficios de la globalización a nuestras empresas y que tenemos que generar acciones estratégicas y nuevos instrumentos para encauzarlas, asegurándonos que se materialicen beneficios en nuestras sociedades y que se atiendan debidamente las transformaciones que esta trae consigo.

14-12-2018/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Oportunidades para exportadores en Colombia 2019

El 2018 ha sido un año en el cual se han dado grandes cambios en materia del comercio exterior, que han generado un cierto grado de incertidumbre para los actores involucrados en este rubro. La disputa comercial entre EEUU y China, los nuevos gobiernos en toda Latinoamérica y el precio del dólar han generado un alto estrés en los ejecutivos que a diario toman decisiones frente a las importaciones o exportaciones.

08-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Proyecciones económicas de Colombia para 2020

De acuerdo con nuestros análisis, el próximo año Colombia continuará como una de las economías más dinámicas de América Latina gracias al avance de la demanda interna, el consumo de los hogares y la inversión privada. Además, es probable que en 2020 la actividad productiva se expanda nuevamente por encima de 3%.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}