Skip to main content
ico

Retos y claves para el éxito en la gestión de personas

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias28-05-2019

Por Juan Carlos Mora Uribe
Presidente
Grupo Bancolombia


Bancolombia es una de las mejores empresas privadas para trabajar en el país, según la medición realizada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). En los resultados del estudio, Bancolombia ocupó el segundo lugar del escalafón general por cuatro años consecutivos (2012 al 2015), y durante 2016 y 2017 encabezó la lista como la empresa privada preferida para emplearse por los colombianos. ¿Cuáles son las claves para que una entidad bancaria con más de 30 mil empleados atraiga y potencialice el talento del país?

Juan Carlos Mora Uribe, Presidente del Grupo Bancolombia, en entrevista para nuestro especial Desafíos Presentes, Claves Futuras realizado en alianza con el IE Business School, nos comparte los principales retos y las claves para el éxito en la gestión de personas.

Uno de los retos más importantes es cómo eres un lugar atractivo para trabajar y que las personas se desarrollen profesional y personalmente, y contribuyan al logro de los objetivos.

Más que ser un buen lugar de trabajo, las empresas se enfrentan al reto de crear un ambiente propicio para el desarrollo y la autorrealización de sus equipos de trabajo. Esto implica un cambio importante en la forma en como las organizaciones abordan a las personas. Requiere una adaptación a las nuevas necesidades que tienen las generaciones más jóvenes.

Las personas tienen que sentirse cómodas en su tema de desarrollo personal y encontrar oportunidades. Hoy los espacios para trabajar deben ser sitios para desarrollarse como personas y, a la vez, para lograr los objetivos corporativos. ¿Cómo lograrlo? No se pierda la visión del empresario.

¿Ya conoce las estrategias dadas por diferentes líderes de Latinoamérica para asumir los retos de los negocios de hoy? Encuéntrelas en nuestro Especial: Desafíos Presentes, Claves Futuras.

Banner especial desafíos claves

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

23-05-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

The Benefits of Behavioral Fitness & Positive Leadership

For most executives, leadership is about the pursuit of business and financial objectives. Although such goals are essential for any organization, they can distract senior leaders from their true leadership mission: ensuring that the people within the organization perform at their best. Numerical objectives are results of leadership, but it is only people who can be truly led.

12-03-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

El arte propone y la tecnología dispone

Para empezar, hay que decir que el contraste es muy beneficioso y permite disfrutar de las distintas disciplinas artísticas de una manera inédita. Asimismo, las nuevas tecnologías facilitan enormemente la investigación sobre las obras, aportando una gran carga de “información genética” de estos bienes.

22-05-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

No hay cumbres sin pasión ni retos sin equipo

La vida y la empresa están plagadas de caminos y vías de exploración. Generalmente, cualquier elección tendrá sus dificultades, pero el proceso será más llevadero si en él predomina la pasión. Este valor es la base de cualquier éxito.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}