Skip to main content
ico

3 claves para atraer el mejor talento

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias12-06-2019

Por Sergio Peláez Jaramillo
Director Estrategia de Clientes, Empresas y Gobierno
Grupo Bancolombia

¿Cuáles son los 3 atributos clave que debe tener una organización para atraer el mejor talento y ser la preferida para trabajar en ella?

Los tiempos han cambiado, la revolución digital ha permeado todas las esferas y dinámicas de la sociedad y las nuevas generaciones tienen expectativas diferentes. Las organizaciones deben adaptarse a estas transformaciones si quieren atraer el mejor talento humano y convertirse en las preferidas por los empleados, ¿cómo lograrlo?

Sergio Peláez Jaramillo -Director de Estrategia de Clientes, Empresas y Gobierno del Grupo Bancolombia- nos comparte 3 claves para las empresas que están en la búsqueda de atraer a los mejores. Tras una experiencia de 20 años en el sector financiero desde áreas como: innovación, cultura organizacional, sostenibilidad, cambio organizacional, entre otros, Peláez resalta tres cambios que las empresas requieren aplicar en sus procesos organizacionales para conseguirlo:

  1. De periodos largos a periodos cortos: las compañías deben reconocer que las personas no van a durar mucho tiempo en la organización. La estabilidad no es el factor más relevante para las nuevas generaciones.
     
  2. De empleados a empleables: ya no se trata de capacitar en un solo oficio u operación. Las empresas deben ayudarle a las personas a que desarrollen muchas capacidades. Las expectativas de la generación actual están en vivir experiencias significativas que ayuden a su crecimiento profesional y personal.
     
  3. De rigidez a flexibilidad en la forma del trabajo: freelance, coworking y economía compartida son algunas de las nuevas formas que ya están adoptando las compañías para flexibilizar esa idea de que solo se podía laborar en una oficina todo el tiempo.

Banner especial desafíos claves

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

10-06-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Gestión de personas: nuevos retos para nuevos tiempos

Además del impacto macroeconómico, las tecnologías transforman la forma en la que nos comunicamos y trabajamos. Gestionar el capital humano supone tener en cuenta todos los factores que rodean a las personas en este nuevo entorno.

31-05-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

3 características del líder transformacional

Las organizaciones que quieren adaptarse a los retos de hoy y no quedarse obsoletas necesitan líderes transformacionales, quienes contemplan constantemente caminos distintos y exitosos, y tienen la capacidad de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones de una organización.

28-05-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Retos y claves para el éxito en la gestión de personas

Juan Carlos Mora Uribe, Presidente del Grupo Bancolombia, en entrevista para nuestro especial Desafíos Presentes, Claves Futuras realizado en alianza con el IE Business School, nos comparte los principales retos y las claves para el éxito en la gestión de personas.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}