Skip to main content
ico

3 características del líder transformacional

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias31-05-2019

Por Mauricio Rosillo
Vicepresidente Jurídico y Secretario General
Grupo Bancolombia

¿Cuáles son las tres características de un líder transformacional?

Las organizaciones que quieren adaptarse a los retos de hoy y no quedarse obsoletas necesitan líderes transformacionales, quienes contemplan constantemente caminos distintos y exitosos, y tienen la capacidad de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones de una organización.

Este tipo de líderes se enfocan en redefinir el ser y hacer de las empresas, y motivan a sus colaboradores al cambio. ¿Cómo lo logran?

Mauricio Rosillo, Vicepresidente Jurídico y Secretario General del Grupo Bancolombia, en entrevista para nuestro especial Desafíos Presentes, Claves Futuras, realizado en alianza con el IE Business School, nos comparte su visión sobre esas características que hacen a un líder alguien que apoya y motiva a sus equipos:

1. Creatividad: permitirse experimentar, ser curiosos y explorar nuevas alternativas de acción hacia el crecimiento sin estar limitados por la fórmula del éxito de ayer. Retar el estatus quo.

2. Flexibilidad: capacidad para saber adaptarse a los cambios y con una visión de moverse siempre hacia adelante.

3. Enfoque en las personas y en la ética: el cliente y los empleados deben estar en el centro de toda nueva estrategia o modelo. Y cada acción debe estar fundamentada en la cultura ética.

 

Banner especial desafíos claves

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

28-09-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Retos y claves para el éxito en la gestión de personas

Conozca la visión de Juan Carlos Mora Uribe, Presidente del Grupo Bancolombia, sobre lo que necesita una empresa para atraer y potencializar el mejor talento.

23-05-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

The Benefits of Behavioral Fitness & Positive Leadership

For most executives, leadership is about the pursuit of business and financial objectives. Although such goals are essential for any organization, they can distract senior leaders from their true leadership mission: ensuring that the people within the organization perform at their best. Numerical objectives are results of leadership, but it is only people who can be truly led.

22-05-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

No hay cumbres sin pasión ni retos sin equipo

La vida y la empresa están plagadas de caminos y vías de exploración. Generalmente, cualquier elección tendrá sus dificultades, pero el proceso será más llevadero si en él predomina la pasión. Este valor es la base de cualquier éxito.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}