Skip to main content
ico

Economía del Propósito: cómo conectar el trabajo con la esencia humana

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias24-10-2018

Por Contenido exclusivo
WOBI

Economista, escritor y visionario, así es Aaron Hurst, emprendedor reconocido a nivel mundial por crear comunidades enfocadas en alcanzar todo su potencial. Es el autor del libro “The Purpose Economy” (2014) donde explora esta nueva economía que invita a las personas a conectarse con su propósito en el mundo, haciendo posible alcanzar su crecimiento personal y la construcción de comunidades. Esta nueva era exige productos y servicios que generen valor conectando con la esencia de las personas. Aquí su visión sobre esta economía:
 


 

Una nueva economía para servir mejor a las personas y al mundo

3 razones para apostarle a la Economía del Propósito, según Aaron Hurst:

  • Una declaración de propósito efectiva es aquella que realmente ayuda a decidir qué hacer y que no, para que todos los días cuando enfrentas desafíos, puedas tomar decisiones siguiendo el eje de tu esencia, de quién eres.
  • Un líder no solo debe ser capaz de satisfacer las necesidades básicas de sus empleados, sino que también debe ayudarlos a encontrar un propósito, un modo de conectar el trabajo a lo que son como seres humanos. 
  • El propósito se vincula directamente con aumentar la expectativa de vida. Las personas que viven y trabajan con un propósito, viven más y tienen una calidad de vida sustancialmente mejor. 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

20-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

[Video] Cómo crear la política de gestión de riesgos de mercado

Tu flujo de caja y ganancias pueden resultar afectadas por las volatilidades del mercado. Elimina esa incertidumbre con una política de gestión de riesgos de mercado. Sigue estos pasos para crearla en tu negocio. Esta es la última entrega de nuestra miniserie de tres capítulos sobre gestión de riesgos de mercado.

19-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

Mientras persisten las preocupaciones por desabastecimiento en la cadena de suministros y problemas energéticos a nivel global, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, advirtió que si persisten dichos problemas en la cadena de suministro o los salarios aumentan demasiado, podrían mantenerse las presiones al alza. Conoce aquí los hechos más relevantes de la economía local e internacional en la última semana.

19-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El trabajo independiente está cambiando el empleo

Las personas quieren tener más flexibilidad y control sobre su manera de trabajar, sobre dónde y para quién trabajan. Estar atados a una sola empresa les parece más riesgoso. Estamos en las primeras etapas de la adopción de los trabajadores autónomos en la economía, afirma Brown, directora ejecutiva de UpWork, un sitio que conecta a trabajadores independientes con empresas. Más aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}