Skip to main content
ico

Economía del Propósito: cómo conectar el trabajo con la esencia humana

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias24-10-2018

Por Contenido exclusivo
WOBI

Economista, escritor y visionario, así es Aaron Hurst, emprendedor reconocido a nivel mundial por crear comunidades enfocadas en alcanzar todo su potencial. Es el autor del libro “The Purpose Economy” (2014) donde explora esta nueva economía que invita a las personas a conectarse con su propósito en el mundo, haciendo posible alcanzar su crecimiento personal y la construcción de comunidades. Esta nueva era exige productos y servicios que generen valor conectando con la esencia de las personas. Aquí su visión sobre esta economía:
 


 

Una nueva economía para servir mejor a las personas y al mundo

3 razones para apostarle a la Economía del Propósito, según Aaron Hurst:

  • Una declaración de propósito efectiva es aquella que realmente ayuda a decidir qué hacer y que no, para que todos los días cuando enfrentas desafíos, puedas tomar decisiones siguiendo el eje de tu esencia, de quién eres.
  • Un líder no solo debe ser capaz de satisfacer las necesidades básicas de sus empleados, sino que también debe ayudarlos a encontrar un propósito, un modo de conectar el trabajo a lo que son como seres humanos. 
  • El propósito se vincula directamente con aumentar la expectativa de vida. Las personas que viven y trabajan con un propósito, viven más y tienen una calidad de vida sustancialmente mejor. 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

17-10-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

El verdadero rol de las empresas en una economía cero carbono

¿Cuántas empresas identifican como una oportunidad tomar acciones frente el cambio climático? Conozca el CDP, la iniciativa que busca parametrizar, medir, gestionar y divulgar las acciones realizadas por las compañías a nivel mundial en términos de la gestión del cambio climático.

15-10-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Cómo diversificar inversiones: una aproximación desde la teoría moderna de portafolio

El beneficio principal de diversificar un portafolio es la minimización del riesgo en las inversiones, manteniendo los retornos. Para lograrlo hay que cambiar la forma de invertir que se tiene hasta ahora. Conozca aquí el análisis y las estrategias propuestas por los especialistas.

11-10-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Perspectivas y Rebalanceo: portafolios recomendados 2019/4T

Conozca las estrategias de inversión en pesos y los portafolios recomendados internacionales para el cuarto trimestre de 2019.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}