Skip to main content
ico

Financiación de proyectos de generación solar

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias15-05-2016

Por Elvia Gómez Camargo - Felipe Aristizábal Restrepo
Departamento de Energía y Recursos Naturales / Bancolombia

Financiación de proyectos de generación solar

La energía solar es la segunda fuente de energía renovable no convencional más utilizada en el mundo. Estas son las principales consideraciones en la financiación de proyectos de generación solar fotovoltaica.

La energía solar se perfila como la energía renovable más popular en Latinoamérica

Latinoamérica tiene un importante potencial para la generación solar dada la disponibilidad de recurso en algunas regiones, la creciente demanda y los precios de energía relativamente altos por la dependencia de combustibles fósiles para la generación en algunos países. El interés de la industria solar en mercados como el latinoamericano ha aumentado, aunque en general sus países carecen del nivel de incentivos o subsidios disponibles en otras regiones para el desarrollo de energías renovables no convencionales.

La autogeneración a través de proyectos de energía solar es una acción clave para las empresas, por eso ponemos a su disposición información importante para que conozca más sobre su financiación y conozca los retos que tiene la comunidad latinoamericana frente a este tipo de proyectos. Entérese aquí de los puntos más relevantes a la hora de financiar proyectos para generar energía solar:

 

Financiación de proyectos de generación solar

Conozca el detalle completo del tema en este archivo:

Descargar
 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

¿Qué tanto puede afectarse el valor de las compañías por la rebaja en la calificación de Colombia?

Tras la rebaja de calificación crediticia de Colombia de BBB- a BB+, nuestro equipo de investigaciones económicas identificó tres factores que pueden afectar el valor de los emisores colombianos. Entérese aquí cuáles son y conozca un análisis de sensibilidad de 13 compañías.

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Facebook se enfrenta a los superpropagadores de la desinformación

Empresas como Facebook, Twitter y YouTube han empezado a abordar a los infractores reincidentes de amplificar información falsa. Desinformación que ha tergiversado repetidamente las creencias de las personas. Facebook, por ejemplo, aseguró que las publicaciones de infractores habituales se distribuirán menos en el servicio de noticias de Facebook, haciendo menos probable que otros las vean. Más aquí.

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Los aviones son un enorme problema climático con muy pocas soluciones sencillas

Mientras los expertos dicen que los vuelos comerciales representan el 3% o 4% de las emisiones totales de GEI de EE. UU, las Naciones Unidas pronostican que las emisiones de dióxido de carbono por parte de los aviones se triplicarán para 2050. Conozca aquí qué están haciendo algunas aerolíneas para mitigar este problema y qué opciones hay para el mediano y largo plazo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}