Skip to main content
ico

Financiación de proyectos de generación solar

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias15-05-2016

Por Elvia Gómez Camargo - Felipe Aristizábal Restrepo
Departamento de Energía y Recursos Naturales / Bancolombia

Financiación de proyectos de generación solar

La energía solar es la segunda fuente de energía renovable no convencional más utilizada en el mundo. Estas son las principales consideraciones en la financiación de proyectos de generación solar fotovoltaica.

La energía solar se perfila como la energía renovable más popular en Latinoamérica

Latinoamérica tiene un importante potencial para la generación solar dada la disponibilidad de recurso en algunas regiones, la creciente demanda y los precios de energía relativamente altos por la dependencia de combustibles fósiles para la generación en algunos países. El interés de la industria solar en mercados como el latinoamericano ha aumentado, aunque en general sus países carecen del nivel de incentivos o subsidios disponibles en otras regiones para el desarrollo de energías renovables no convencionales.

La autogeneración a través de proyectos de energía solar es una acción clave para las empresas, por eso ponemos a su disposición información importante para que conozca más sobre su financiación y conozca los retos que tiene la comunidad latinoamericana frente a este tipo de proyectos. Entérese aquí de los puntos más relevantes a la hora de financiar proyectos para generar energía solar:

 

Financiación de proyectos de generación solar

Conozca el detalle completo del tema en este archivo:

Descargar
 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

30-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

El rol de las empresas para reactivar a Colombia de una manera consciente en una nueva fase

Estamos ante cambios sin precedentes y con el gran reto de aportar a la recuperación del país, pues con la pandemia la pobreza e inequidad vienen aumentando considerablemente en Colombia. Esta es la visión del expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, Luis Alberto Moreno, sobre cómo las empresas pueden aportar a la reactivación del país, y quien hace un llamado a los líderes del sector privado a sumar esfuerzos y comprometerse con el desarrollo sostenible de la nación.

30-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Las firmas industriales necesitan darles una experiencia digital a sus consumidores

Aunque la mayor parte de la discusión respecto a la innovación en cuanto a experiencia del cliente se ha enfocado en los negocios que tratan con el consumidor final, las firmas industriales no son inmunes a la disrupción digital. He aquí cómo algunas compañías están respondiendo a las exigencias de sus consumidores en cuanto a capacidades digitales.

29-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

[Webinar] ¿Qué son las empresas B y cuál es su propósito?

En la siguiente conferencia encontrará un espacio de conversación y reflexión alrededor del modelo que ofrece el movimiento de Sistema B y cómo se abre paso cada vez más en el país, las prácticas que debemos cambiar y cómo aportar para generar conciencia desde nuestras acciones como sociedad, especialmente de cara a la coyuntura que estamos viviendo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}