Skip to main content
ico

El “nuevo consumidor”: un mundo por descubrir y otro por proponer

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias02-06-2017

Dirección Estrategia Corporativa / VP de Estrategia y Finanzas
Dirección Estrategia Digital / VP de Innovación y Transformación Digital
Dirección Estrategia y Arquitectura de TI / VP de Tecnología
Grupo Bancolombia

El 'nuevo consumidor': un mundo por descubrir y otro por proponer

Si se pregunta qué debe tener en cuenta para satisfacer las necesidades de los clientes modernos, hace bien, puesto que hoy por hoy, las dinámicas tradicionales del mercado se han transformado en estrategias basadas en el conocimiento profundo de estos nuevos consumidores y sus segmentos de interés.

Existen varias tipologías y en este video se las explicamos, pues van desde los que investigan antes de comprar y tienen mayor capacidad de negociación, hasta los que se preocupan por las prácticas responsables con el medioambiente:

Así lo ha entendido el sector financiero

Atom Bank

  • No tiene sucursales y promociona que sus clientes puedan acceder a sus cuentas tomándose una selfie, algo que naturalmente hacen los jóvenes.

JP Morgan Chase

  • Lanzó la tarjeta de crédito Chase Sapphire Reserve, dirigida a los millennials viajeros, la cual ofrece un bono de bienvenida de 100.000 puntos, puntos triples en viajes y restaurantes, entre otros beneficios que compensan la cuota anual de $450. En el primer mes, Internet explotó con comentarios y artículos alabando sus recompensas y bonificaciones.
  • La demanda fue diez veces mayor a lo esperado. Cuando se enviaron las primeras tarjetas, varios clientes publicaron videos en YouTube, exhibiendo orgullosamente el folleto de términos y condiciones. Los videos han cosechado más de 100.000 vistas y Reddit tiene más de 20.000 comentarios, sin que el Chase haya gastado un centavo en publicidad.

Barclays

  • Más de tres millones de clientes están usando Pingit, una aplicación que permite a los clientes transferir dinero a un número de teléfono móvil.

¿Te pareció útil este contenido?

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.